Internacionales
Conmoción por la masacre de alumnos en escuela de Brasil
Diez chicos muertos y 18 heridos por el ataque a balazos de un ex estudiante.
Compartir en Facebook
Conmoción por la masacre de alumnos en escuela de BrasilEl cuerpo del hombre que causó la matanza en Río. Foto AFP/NA.
Diez estudiantes murieron y 18 estudiantes y funcionarios resultaron heridos este jueves en una escuela de Realengo, suburbio del oeste de Río, por un ex alumno que abrió fuego antes de suicidarse, según el último balance dado a conocer por las autoridades.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, rindió homenaje a los "niños inocentes" que perdieron "su vida y su futuro" en la masacre, y manifestó su "repudio a este acto de violencia, contra niños indefensos". "Es una tragedia sin precedentes en Brasil", subrayó el ministro brasileño de Educación Fernando Haddad desde Porto Alegre.

En América Latina un caso similar ocurrió en Argentina el 28 de setiembre de 2004, cuando un alumno de 15 años mató a tres compañeros de clase e hirió a cinco a balazos en la ciudad de Carmen de Patagones, 920 km al sur de Buenos Aires.

El secretario de Salud del Estado de Rio de Janeiro, Sergio Cortes, precisó que son niñas la mayoría de los asesinados tras difundir el nuevo balance de muertos y heridos, en declaraciones a la oficial Agencia Brasil y a la cadena de TV Globo. Entre los heridos en tanto, habría funcionarios del colegio, según socorristas.

El ataque ocurrió a la hora de llegada de los estudiantes, en la escuela primaria municipal Tasso da Silveira, del barrio popular de Realengo, a la que asisten unos 400 alumnos de entre 9 y 14 años, edad hasta la que se extiende la enseñanza primaria en Brasil.

Río de Janeiro, Brasil, AFP/NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elheraldo.com.ar http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.ambito.com http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.amdelplata.com/ http://www.primeraedicionweb.com.ar







Ingreso de Abonados

Murió la madre de Cristina Kirchner
Ofelia Wilhelm tenía 89 años. estaba internada desde hacía más de cuatro meses en un hospital de La Plata por un cáncer de endometrio.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Montecarlo: Pella no pudo con Nadal y el español pasó a semis
2 Murió la madre de Cristina Kirchner
3Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
4 Vidal anunciará medidas para reducir el impacto de la inflación
5La Iglesia advirtió que "duele tanta oscuridad en el plano social"
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.