Politica
EEUU señala la gravedad de la corrupción en Argentina
El Departamento de Estado advirtió también sobre "abusos de las fuerzas policiales".
Compartir en Facebook
El Departamento de Estado de los Estados Unidos aseguró hoy que la corrupción es un "problema serio" en la Argentina y advirtió sobre "abusos" de las fuerzas policiales en el país, al presentar su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo.

En la presentación del voluminoso documento, que refleja la situación en 194 países, la secretaria de Estado Hillary Clinton afirmó que el respeto a los derechos humanos "empieza por decir la verdad" y que el informe de su cartera es uno de los "esfuerzos más importantes" en ese sentido en el nivel mundial.

El informe del Gobierno estadounidense, que se difunde en medio de una nueva escalada de tensión bilateral por avión requisado en Ezeiza, indicó que durante 2010 hubo torturas y asesinatos perpetrados por las fuerzas policiales de Brasil, Argentina y Paraguay.

El documento que el Departamento de Estado presentó ante el Congreso norteamericano puntualizó que en la Argentina hay "corrupción de funcionarios, violencia contra las mujeres, abuso de menores, tráfico de personas para la explotación laboral y sexual".

El informe también acusó de corrupción a algunos miembros de las fuerzas de seguridad y destaca la "extorsión y pago por protección" a quienes se hayan involucrados en casos de tráfico de drogas y prostitución.

"Los controles internos para hacer frente a los abusos policiales son débiles", agregó el documento. Según el organismo que conduce Hillary Clinton "el Gobierno (argentino) o sus agentes no cometieron asesinatos por motivos políticos", pero advirtió que "hubo informes de muertes debidas al uso policial de fuerza excesiva".

La lista de abusos que el Departamento de Estado encontró el año pasado en la Argentina va desde muertes y maltratos a manos de las fuerzas de seguridad, al abuso y tortura de sospechosos por parte de la policía y de los presos por parte del personal de cárceles.

El documento también se hizo eco de las denuncias sobre "presiones" para la libertad de expresión en el país, que se renovaron semanas atrás luego del bloqueo que impidió la circulación del diario Clarín.

Buenos Aires (NA)

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.diariouno.com.ar/
http://www.lanueva.com http://www.lmneuquen.com.ar







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912 Hinchas de Chacarita en tiempos de paz. Foto: NA/archivo.
Todo se echó a perder en el seno de la hinchada de Chacarita recientemente. Y recuerda antiguos incidentes. Mientras tanto, una sorpresiva lista se coló el domingo pasado en los cuartos oscuros.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
2 Grabois consideró "limosnas" a las recientes medidas económicas
3Carrió achaca complicaciones económicas al voto ciudadano
4Siempre a la izquierda