Deportes
Boca y River, realidades opuestas
Los Millonarios son punteros y los Xeneizes penan con los resultados
Compartir en Facebook
Boca y River, realidades opuestasLos jugadores de Boca comienzan a ser cuestionados por sus propios seguidores. Foto NA/Mariano Sánchez.
Los archirrivales del fútbol argentino transitan por realidades diametralmente opuestas: el práctico River de J.J López está puntero en soledad en el torneo Clausura, con 18 unidades, mientras que Boca navega entre los últimos, con solamente 10 puntos.

River logró hacerse fuerte a partir de un sistema de juego, mientras que el Boca conducido por Julio César Falcioni perdió por completo el rumbo y está sujeto a la inspiración individual de alguna de sus figuras.

A la luz de los resultados y disputada la mitad del torneo Clausura se puede concluir que River ha logrado lo que muy pocos imaginaban en el arranque del verano, mientras que el xeneize suma una nueva frustración a su rico historial futbolístico.

Abocado a ganar la pelea económica y con escasos recursos financieros.
el millonario de otrora solo logró incorporar al delantero Fabián Bordagaray, suplente en San Lorenzo.

En el camino quedaron las ilusiones de repatriar a notables jugadores que supieron brillar con la camiseta del conjunto de Nuñez como el actual volante del Inter de Brasil Andrés D Alessandro.

El equipo de J.J. arrancó el Clausura con la misma base con la que finalizó jugando el Apertura. Tras un verano lleno de dudas producto de los sofocones que le generaron los torneos de verano, el equipo del Negro López tenía una sola meta: mejorar el promedio y escaparle al fantasma de la promoción.

Para ello dispuso un esquema al que muchos califican de mezquino -juega con un solo delantero- y apostó a la proyección de algunos jugadores que se destacaban en las divisiones menores.

Erik Lamela, Manuel Lanzini y Rogelio Funes Mori son una muestra de ello.

De a poco y con el correr de los partidos, River fue sumando puntos, logrando resultados que potenciaron directamente la confianza de un equipo que hasta la salida de Angel Cappa en la fecha 13 del Apertura estaba seriamente afectada.

Consolidado Juan Pablo Carrizo en el arco, apoyado en la experiencia de un referente como Matías Almeyda y en el buen momento del Tanque Pavone le alcanzó para treparse momentáneamente a la punta del certamen.

River logró una efectividad del 68 por ciento, sumó 18 puntos sobre 27 en disputa y desde que López se hizo cargo del equipo en la fecha 14 solo acumula dos derrotas.

Además muestra una diferencia de gol de + 5 producto de nueve goles a favor y solo cuatro en contra, dato que habla muy bien del sistema defensivo de un equipo que en el campo de juego se muestra seriamente comprometido con el proyecto.

La tranquilidad no ha sido alterada siquiera por la deuda millonaria que el club de Nuñez acumula con algunos jugadores del plantel.

Curiosamente, Boca, que hizo un esfuerzo millonario para ser protagonista en el torneo Clausura no logró recuperar el nivel que exhibió en los torneos de verano jugados en Mar del Plata y Mendoza, respectivamente.

Las victorias frente a River, San Lorenzo e Independiente cayeron en saco roto tras el furibundo cachetazo que le dio Godoy Cruz en la primera fecha el Clausura en la mismísima Bombonera.

Ese traspié afectó seriamente la confianza del entrenador primero y del plantel después, que no logra exhibir un sistema de juego.

De poco sirvieron las millonarias inversiones que se destinaron para contratar refuerzos de jerarquía de la talla de Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti procurando satisfacer los deseos del recién llegado Julio César Falcioni.

El presidente Ameal y companía especulaban que con la contratación del ex entrenador de Banfield se terminaban los problemas de vestuario.

Sin embargo, solo faltó un gesto -dejar a Riquelme fuera del equipo- para que toda la Bombonera le recordara que no tiene espalda para tomar una medida semejante y su imagen pétrea e incorruptible se desdibujara en un santiamén.

La realidad lo obligó a rever posturas, decisión que condicionó seriamente su trabajo ya que no le quedó margen para tomar decisiones de peso dentro del grupo.

La actual versión de Martín Palermo está lejos de ser una referencia dentro del área, mientras que Riquelme y Erviti superponen sus treas en el terreno y terminan afectando al equipo.

Falcioni ha perdido el rumbo y Boca quedó prácticamente al margen de la pelea por el título. Quizás el DT necesite tiempo para trabajar y armar un Boca a su imagen y semejanza, algo que los dirigentes nunca le concedieron y es difícil de conseguir en club de la magnitud que es Boca. El equipo anda por el fondo de la tabla y sólo está por encima de Gimnasia, All Boys, Newell s y Quilmes.
Buenos Aires (NA)

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.elliberal.com.ar
http://www.laverdadonline.com/ http://www.a24.com/
http://www.eldiariodelarepublica.com http://radio10.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Copa América: Uruguay derrotó a Chile y quedó líder del Grupo C
2 Una pasajera se durmió y se despertó abandonada en el avión
3Paraguay celebra: empataron Japón y Ecuador y quedaron eliminados de la Copa América
4 UCA: el empleo informal abarca a casi la mitad de la población
5Schiaretti y Pichetto se reunieron tras la ruptura del PJ Federal