Sociedad
Ordenan evitar ocupaciones de predios lindantes al Riachuelo
Lo hizo el juez federal de Quilmes, Luis Armella. Un video elocuente.
Compartir en Facebook
Ordenan evitar ocupaciones de predios lindantes al Riachuelo Así lucen hoy las inmediaciones de la villa Inflamable. Foto NA/Juan Vargas.
El juez federal de Quilmes, Luis Armella, exigió que "de forma inmediata" se adopten medidas
preventivas para evitar nuevas ocupaciones de predios ubicados en las márgenes del Riachuelo.

Para ver en qué condiciones está hoy esa ribera, mirá este video: http://www.youtube.com/watch?v=U-D0_zvTmE4&feature=player_embedded

Armella, quien tiene delegada la causa por el saneamiento del Riachuelo por disposición de la Corte Suprema de Justicia, ordenó al presidente de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), Juan José Mussi, que adopte medidas para la "efectiva limpieza y el adecuado mantenimiento de las márgenes del río, y la erradicación de viviendas precarias que aún existen sobre los taludes".

También ordenó el "corrimiento y/o desalojo de las propiedades privadas que invadan el camino de sirga, la finalización de las obras de desguase de la chatarra que se encuentra invadiendo la
aludida traza ambiental, las urgentes obras de tendido y alumbrado público para dar suficiente iluminación a toda la Cuenca Hídrica y la efectiva recuperación del cauce original del Riachuelo, a
través de las técnicas de calado, dragado, despejado o las que, en definitiva, impliquen la concreción inminente y adecuada en ese sentido".

Además, también intimó, a que conjuntamente con la Prefectura Naval Argentina, la ACUMAR inicie "en forma urgente las acciones para erradicar las embarcaciones que quedan sobre el espejo de agua y/o invadiendo la zona delimitada por el 'camino de sirga'".

El juez -quien interviene en la causa por el desalojo de las viviendas del Bajo Flores ocupadas desde hace varios días- también ordenó al organismo conformado por los tres estados (Nación,
Ciudad y Provincia) y al Ministerio de Seguridad de los mismos a que "ajusten sus diligencias preventivas a lo largo de toda la Cuenca Hídrica, a los fines de evitar nuevas ocupaciones sobre los márgenes de la Cuenca".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laarena.com.ar/ http://www.elonce.com/
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.diariopopular.com.ar
http://www.eleco.com.ar http://www.diarioz.com.ar/







Ingreso de Abonados

Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018 Mar del Plata, uno de los destinos elegidos por los turistas. Foto NA.
Se movilizaron casi un millón de turistas menos que el año pasado. Las Sierras de Córdoba, Tandil, Salta y la Costa Atlántica son los lugares más visitados.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Montecarlo: Pella no pudo con Nadal y el español pasó a semis
2 Murió la madre de Cristina Kirchner
3Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
4 Vidal anunciará medidas para reducir el impacto de la inflación
5"Hawkeye", la empresa que proveería el VAR a la Superliga y su polémico antecedente
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.