Internacionales
Adolf Eichmann había pedido regresar a Alemania
Según un nuevo libro, escribió al canciller alemán mientras vivía bajo nombre falso en la Argentina.
Compartir en Facebook
Adolf Eichmann había pedido regresar a Alemania
El criminal de guerra nazi Adolf Eichmann, refugiado en Argentina luego de la Segunda Guerra Mundial, había escrito al canciller alemán Konrad Adenauer para manifestarle su deseo de volver a su país, según el autor de un libro publicado esta semana en Alemania.

"Ha llegado para mí la hora de renunciar a mi anonimato y de presentarme. Nombre: Adolf Eichmann. Profesión: ex Obersturmbannführer (teniente coronel) de SS", afirmaba Adolf Eichmann en una carta enviada al canciller en 1956 y encontrada en los archivos del gobierno alemán.

Este criminal de guerra, responsable de la logística para la deportación de los judíos, fue arrestado brevemente por los norteamericanos al final de la guerra, pero logró escapar a Argentina, donde se ocultaba con un nombre falso. Eichmann fue encontrado y secuestrado por los servicios de inteligencia israelíes en 1960. Fue juzgado en Israel, condenado a muerte y ahorcado en 1962.

"No sé cuánto tiempo me queda de vida. Pero sí sé que alguien debe explicar a las generaciones futuras lo que sucedió", señala la carta enviada por Adolf Eichmann a Adenauer, citada en un nuevo libro titulado "Eichmann frente a Jerusalén", de la historiadora alemana Bettina Strangneth.

Según la autora, Adolf Eichmann quería regresar a Alemania, rendirse a las autoridades y someterse a un proceso. "El quería poder contar su propia historia y esperaba recibir una simple pena de prisión antes de poder pedir una jubilación", sostiene Strangneth.

Berlín, Alemania, AFP/NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.elzonda.info http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar







Ingreso de Abonados

Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado"
Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado" Recep Tayyip Erdogan. Foto: AFP-NA.
Acusa a las autoridades, que no hicieron nada por socorrerlo mientras agonizaba en el tribunal donde iba a ser juzgado. "En el tribunal estuvo retorciéndose en el suelo durante veinte minutos", denuncia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Proponen un cambio de hábitos radical para combatir la obesidad
2Trepa Roy
3Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado"
4 Cinco gobernadores se pegarán a Macri y otros doce irán con la fórmula Fernández-Fernández
5El desempleo trepó al 10,1% y es es el más alto desde 2006: afecta a dos millones de personas
La sal del deporteRuggeri y Chilavert reeditan el viejo duelo argentino-guaraní
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.