Economia
La inflación sigue pegando en sectores más pobres del país
La canasta básica subió solamente el 1 por ciento en marzo, según el INDEC.
Compartir en Facebook
La inflación sigue pegando en sectores más pobres del país
Una familia tipo, esto es un matrimonio y dos hijos, necesitó un ingreso de 1.283,72 pesos en marzo para no ser pobre, lo que significó un aumento de casi 1 por ciento con relación al mes anterior.

La Canasta Básica Total (CBT), que mide el INDEC, tuvo en marzo un incremento del 0,96 por ciento, un porcentaje superior al 0,8 por ciento de suba en el costo de vida.

De esta manera, la inflación afectó en mayor medida a los sectores de menores recursos, pese a que el rubro Alimentos y Bebidas no fue el que más creció ya que registró un alza del 0,6 por ciento.

El impacto de la suba de precios en alimentos y productos de primera necesidad incide directamente sobre el valor de la canasta básica, que divide la línea entre la pobreza y la indigencia.

Para no ser considerada indigente, una familia de cuatro integrantes necesitó tener un ingreso de 585,52 pesos, para cubrir la Canasta Básica Alimenticia (CBA). Esta cifra registró una suba del 0,91 por ciento en marzo con relación al mes anterior.

Entre los precios de los alimentos que más subieron se encuentran: mandarina con el 18,1 por ciento; ají, 10,4 y los aceites y grasas, 1,9.

Las frutas promediaron un incremento del 0,5 por ciento, en cambio las verduras bajaron 0,9 y el valor del azúcar creció 1, 1 por ciento.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elancasti.com.ar http://www.radioam750.com.ar/
http://www.elliberal.com.ar http://www.elonce.com/
http://www.carasycaretas.org/ http://www.diariopopular.com.ar







Ingreso de Abonados

Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018 Mar del Plata, uno de los destinos elegidos por los turistas. Foto NA.
Se movilizaron casi un millón de turistas menos que el año pasado. Las Sierras de Córdoba, Tandil, Salta y la Costa Atlántica son los lugares más visitados.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Montecarlo: Pella no pudo con Nadal y el español pasó a semis
2 Murió la madre de Cristina Kirchner
3Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
4 Vidal anunciará medidas para reducir el impacto de la inflación
5"Hawkeye", la empresa que proveería el VAR a la Superliga y su polémico antecedente
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.