Economia
El gobierno anuló la asamblea de la empresa Siderar
El Estado no había logrado imponer sus directores. La CNV adujo que la "asamblea fue irregular".
Compartir en Facebook
El gobierno declaró nula la asamblea de accionistas realizada en la siderúrgica Siderar, donde, a través de la ANSeS, fracasó en su intento de ampliar su representación en el directorio de la empresa del Grupo Techint.

Lo hizo a través de la Comisión Nacional de Valores (CNV), que declaró "irregular" la asamblea en Siderar porque "no se respetó la Ley de Sociedades Comerciales".

El titular de esa Comisión, Alejandro Vanoli, justificó la decisión en que "se establecieron dos mecanismos de votación que desconocieron el decreto 441" emitido por el Gobierno que suprimió el límite de 5 por ciento de participación de la ANSeS en las empresas donde tiene mayor tenencia accionaria.

Vanoli remarcó que "a partir de un informe del veedor que la CNV manda a las asambleas constató esta irregularidad y anuló la asamblea", donde se distribuyeron dividendos por 1.511 millones de pesos, el triple de lo previsto inicialmente.

El titular de la CNV afirmó que "la empresa deberá hacer un nueva asamblea", lo cual está previsto inicialmente para el 11 de mayo próximo, aunque Vanoli dijo que "todo lo que se decidió ayer es nulo".

Puntualizó que "luego del Decreto 441, las asambleas deben respetar la participación de cada accionista y eso no sucedió con el Estado, porque no tuvo representación acorde a su tenencia accionaria".

Por lo tanto, reiteró que "lo que allí se votó estuvo mal votado y resulta nulo".
La CNV publicó la resolución 6552 donde declaró "irregulares e ineficaces a los efectos administrativos todas las decisiones adoptadas en la Asamblea General Ordinaria de Siderar celebrada el 15 de abril".

Vanoli remarcó que "tener más directores no implica ningún cambio significativo ni ningún cambio de propiedad".

Por su parte, el titular de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, advirtió que "lo mejor para cuidar los dineros de los jubilados" es que las acciones que la ANSeS tiene en distintas empresas "se administren con criterio privado".

Buenos Aires (NA)

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://www.infobae.com/
http://www.surenio.com.ar http://www.eldiario.com.ar/
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.diariopopular.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos
4Ojo con esto
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".