Economia
Se tensa la cuerda entre el Gobierno y el empresariado
El avance de La Cámpora no sólo preocupa a los hombres de negocios. También provoca ruido en un sector del Gobierno.
Compartir en Facebook
Se tensa la cuerda entre el Gobierno y el empresariadoDe Vido, uno de los interlocutores del Gobierno con las empresas. Foto NA.
El ministro Julio de Vido y los Eskenazi, de YPF, hablaron con clara preocupación por el ímpetu de la agrupación juvenil "La Cámpora" para ingresar a los directorios de las empresas, y lograron frenar por el momento el desembarco en la petrolera.

Según voceros, luego, hubo una comunicación con Máximo Kirchner quien, en silencio, es uno de los que maneja los destinos de la tumultuosa agrupación juvenil.

De Vido evita confrontar con la juventud y hasta elogió cálidamente a Axel Kicillof, el preparado economista propuesto como director para Siderar, cuya Asamblea pasó a cuarto intermedio para analizar el nuevo status societario que planteó la decisión de quitar el techo del 5 por ciento para el Estado.

En realidad, no suena a propuesta indecente que el Estado cuente con la cantidad de accionistas que le corresponden de acuerdo a los porcentajes accionarios.

Además, el precio de las acciones se ha revalorizado desde la estatización de la parte del sistema provisional que manejaban las AFJP, ya que la crisis global y los desmanejos financieros
enterraron todo lo acumulado en la década que duró la jubilación privada.

Pero, para los empresarios el gran temor es que información sensible de cada empresa pueda ser utilizada con fines que perjudiquen planes estratégicos, según dicen en varias compañías.

Y, peor aún, temen que en definitiva la intención de elevar aquel techo de participación responda a la estrategia siempre presente de insertar a delegados de los gremios en las conducciones.

Con la letra de habilitar mayor participación estatal en 42 empresas donde tiene acciones, se escribió también otro capítulo del enfrentamiento entre el gobierno con grandes holdings
empresarios, y más puntualmente con Techint.

Por eso es que varias fuentes consultadas dijeron que no fue casualidad que esa decisión se haya tomado dos días antes de la asamblea e Siderar.

Techint fue uno de los grandes apoyos que tuvo el oficialismo en sus comienzos, con aquella idea primigenia de Néstor Kirchner de consolidar una "burguesía nacional".

Luego, el distanciamiento se hizo notorio cuando el gobierno acentuó sus peleas con empresas de medios de comunicación que comparten espacios en cámaras empresarias.

Vinieron, más tarde, el conflicto con el campo y en el exterior, la estatización de Sidor en Venezuela por parte de Hugo Chávez, donde el grupo de los Rocca consideró que no había
sido bien defendido por el gobierno argentino.

Ahora, en la Rosada están convencidos de que esta firma siderúrgica, junto a otras reunidas en cámaras como AEA o en entidades como la Asociación e Dirigentes de Empresas (ADE) juegan directamente con la oposición.

Buenos Aires, por Daniel Casal, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.diariojornada.com.ar
http://www.eleco.com.ar http://www.a24.com/







Ingreso de Abonados

Murió la madre de Cristina Kirchner
Ofelia Wilhelm tenía 89 años. estaba internada desde hacía más de cuatro meses en un hospital de La Plata por un cáncer de endometrio.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Montecarlo: Pella no pudo con Nadal y el español pasó a semis
2 Murió la madre de Cristina Kirchner
3Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
4 Vidal anunciará medidas para reducir el impacto de la inflación
5La Iglesia advirtió que "duele tanta oscuridad en el plano social"
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.