Economia
¿Y las empresas argentinas?
Encuesta no deja bien paradas a las firmas nacionales.
Compartir en Facebook
Ninguna empresa argentina se ubica entre las 50 mejores compañías nacionales de América Latina, pero sin embargo, 15 de las multinacionales que operan en el país se encuentran entre las
preferidas para trabajar.

Los datos forman parte del ranking de las cien mejores empresas para trabajar, integrado por 50 líderes a nivel nacional y otras 50 multinacionales.

En la lista general (nacionales y multinacionales) Argentina representa el 7 por ciento de las mejores compañías para trabajar de la región.

Así se desprende de una encuesta realizada por Great Place to Work Institute, una organización internacional de investigación y consultoría dedicada al estudio de clima organizacional.

Del relevamiento participaron 1.900 empresas y 2,8 millones de empleados -un 35 por ciento más que el año pasado- lo que equivale a la encuesta más grande en su tipo de América Latina.

Dentro de las empresas multinacionales, la compañía ganadora fue Kimberly Clark, que cuenta con una dotación de 12.900 empleados y 15 empresas rankeadas en la región.

El segundo puesto de la lista fue para Telefónica, también con 15 compañías listadas en los rankings nacionales y 25.500 empleados.

La automotriz Renault, con base en Colombia, obtuvo el tercer puesto de la lista, que tiene a Quala de Ecuador y Google de Brasil en el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Por el lado de las empresas nacionales, al tope de la lista de las 50 mejores se encuentra la ecuatoriana Asesoría, Seguridad y Vigilancia Asevig, mientras que el podio de los primeros tres se
completa con dos compañías colombianas: Seguros Bolívar y Gases de Occidente.

"Las empresas multinacionales tienden a transformarse cada vez más en empleadores globales. Y por eso, el principal objetivo de la lista regional y mundial de multinacionales es que estas
organizaciones inspiren a otras a emprender el camino hacia la transformación de sus ambientes laborales y actúen también como parámetro de calidad del clima organizacional en el mundo de los negocios en general", destacó el Gerente General de Great Place to Work Institute para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, Omar Gennari.

En diálogo con Noticias Argentinas, el directivo comentó que "se ha comprobado que el hecho de ser un excelente lugar para trabajar genera mayor rentabilidad y productividad, incrementa la atracción y retención de talentos, alienta la innovación y aumenta la cooperación y el compromiso de los empleados".

"Todo ello fortalece la reputación corporativa de la organización y constituye una fuerte ventaja competitiva. Asimismo, este logro genera una gran difusión y reconocimiento en los diversos ámbitos empresariales y sociales en general", añadió.

Buenos Aires, por Gerardo Choren, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.radioam750.com.ar/
http://www.ellitoral.com.ar http://c5n.infobae.com/
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.diariopopular.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Venezuela y el VAR frenaron el envión de Brasil en la Copa
2 Melella: "Soy gay y usaron eso para denunciarme por abuso"
3A pocos días del cierre de listas, avanzan las negociaciones para definir a los candidatos al Senado
4 La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses
5Cayó la ex pareja de la mujer hallada asesinada en Colegiales