Politica
Chubut: validan urna y se aguardan definiciones
Esta tarde decide la Justicia si se vuelve a votar seis mesas nulas.
Compartir en Facebook
Las máximas autoridades del Poder Judicial de Chubut declararon hoy como válida una urna que había sido cuestionada por el kirchnerismo, por lo que de un total de diez mesas en disputa, seis fueron consideradas nulas.

Al definir sobre las dos urnas que faltaba analizar, la Justicia dispuso que una de ellas sea declarada nula y la otra válida.

En este sentido, la urna 542 había sido cuestionada por el kirchnerismo pero la Justicia dispuso que se considere válida, en tanto que la 1204 -que se encontraba vacía- quedó como inválida.

De esa forma, de las urnas que estaban originalmente en disputa entre el sector político que responde al gobernador Mario Das Neves y el kirchnerismo, seis fueron declaradas nulas y cuatro válidas.

Según se prevé, esta tarde a las 16:00 se reunirá el Tribunal Electoral Provincial para definir si en las mesas nulas se debe realizar una nueva elección complementaria.

Tras los comicios del 20 de marzo pasado, el escrutinio definitivo arrojó una diferencia de 401 votos a favor del dasnevista Martín Buzzi por sobre el kirchnerista Carlos Eliceche.

Si bien el postulante del oficialismo local llevaba la ventaja, esa diferencia se podría modificar si la Justicia Electoral resolviera la necesidad de convocar a elecciones complementarias en las mesas anuladas, un total de seis.
Buenos Aires (NA)

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://www.elzonda.info
http://www.diariopopular.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://c5n.infobae.com/ http://www.26noticias.com.ar







Ingreso de Abonados

Murió la madre de Cristina Kirchner
Ofelia Wilhelm tenía 89 años. estaba internada desde hacía más de cuatro meses en un hospital de La Plata por un cáncer de endometrio.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Montecarlo: Pella no pudo con Nadal y el español pasó a semis
2 Murió la madre de Cristina Kirchner
3Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
4 Vidal anunciará medidas para reducir el impacto de la inflación
5La Iglesia advirtió que "duele tanta oscuridad en el plano social"
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.