Internacionales
Papa dio inédita entrevista por TV
Benedicto XVI habló de guerra, tsunami e infierno en la TV italiana.
Compartir en Facebook
Papa dio inédita entrevista por TV
El papa Benedicto XVI se refirió al dolor ante una tragedia como el tsunami en Japón y habló de las guerras en Africa y el temor del infierno, en la primera entrevista concedida a la televisión italiana en ocasión del Viernes Santo.

Con sotana blanca, sentado frente al escritorio de su estudio privado del palacio apostólico, con voz algo ronca y tono paterno, el pontífice respondió a siete preguntas formuladas por personas de países y condiciones muy diferentes: una niña japonesa, una mujer musulmana de Costa de Marfil, una madre italiana y estudiantes cristianos de Irak, entre otros.

Por primera vez en la historia, un Papa participa en un programa de la televisión pública italiana (RAI Uno), llamado "A su imagen", para responder a las preguntas de un grupo de fieles, las cuales eran sucesivamente comentadas por creyentes y expertos.

El programa arrancó con la pregunta sobre el "sentido del dolor" de una niña italo-japonesa de siete años, Elena, quien presenció la muerte de otros niños, sintió temblar su casa y quedó traumatizada por el terremoto seguido de tsunami que azotó el 11 de marzo pasado a su país.

"Querida Elena, te saludo con todo el corazón. También yo me pregunto: ¿por qué es así? ¿por qué vosotros tenéis que sufrir tanto mientras otros viven cómodamente?", contestó el papa alemán.

"No tenemos respuesta, pero sabemos que Jesús ha sufrido como vosotros, inocentes", dijo a la niña. Entre las siete personas escogidas para realizar una pregunta, de las más de 2000 propuestas enviadas a la redacción, la más conmovedora fue la de una madre italiana que asiste a su hijo de cuarenta años de edad en coma irreversible.

"Santidad, el alma de mi hijo, Francesco, en estado vegetativo desde el 2009, ¿ha abandonado su cuerpo?", pregunta. "Ciertamente el alma está todavía presente en el cuerpo. La situación es un poco como la de una guitarra que tiene las cuerdas rotas y que no se puede tocar", explicó.

Ciudad del Vaticano, AFP/NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.elzonda.info
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.eltribuno.info/salta
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.radioam750.com.ar/







Ingreso de Abonados

Murió la madre de Cristina Kirchner
Ofelia Wilhelm tenía 89 años. estaba internada desde hacía más de cuatro meses en un hospital de La Plata por un cáncer de endometrio.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Montecarlo: Pella no pudo con Nadal y el español pasó a semis
2 Murió la madre de Cristina Kirchner
3Semana Santa: el turismo cayó 15% con relación a 2018
4 Vidal anunciará medidas para reducir el impacto de la inflación
5La Iglesia advirtió que "duele tanta oscuridad en el plano social"
La sal del deporteEl fútbol es ahora también "cosa" de mujeres
Se hicieron valer. Y ahora serán profesionales. Ya firman sus primeros contratos. Y pronto se harán oir las hinchas. Con pañuelos verdes. En el club del barrio de La Boca.