Internacionales
Papa dio inédita entrevista por TV
Benedicto XVI habló de guerra, tsunami e infierno en la TV italiana.
Compartir en Facebook
Papa dio inédita entrevista por TV
El papa Benedicto XVI se refirió al dolor ante una tragedia como el tsunami en Japón y habló de las guerras en Africa y el temor del infierno, en la primera entrevista concedida a la televisión italiana en ocasión del Viernes Santo.

Con sotana blanca, sentado frente al escritorio de su estudio privado del palacio apostólico, con voz algo ronca y tono paterno, el pontífice respondió a siete preguntas formuladas por personas de países y condiciones muy diferentes: una niña japonesa, una mujer musulmana de Costa de Marfil, una madre italiana y estudiantes cristianos de Irak, entre otros.

Por primera vez en la historia, un Papa participa en un programa de la televisión pública italiana (RAI Uno), llamado "A su imagen", para responder a las preguntas de un grupo de fieles, las cuales eran sucesivamente comentadas por creyentes y expertos.

El programa arrancó con la pregunta sobre el "sentido del dolor" de una niña italo-japonesa de siete años, Elena, quien presenció la muerte de otros niños, sintió temblar su casa y quedó traumatizada por el terremoto seguido de tsunami que azotó el 11 de marzo pasado a su país.

"Querida Elena, te saludo con todo el corazón. También yo me pregunto: ¿por qué es así? ¿por qué vosotros tenéis que sufrir tanto mientras otros viven cómodamente?", contestó el papa alemán.

"No tenemos respuesta, pero sabemos que Jesús ha sufrido como vosotros, inocentes", dijo a la niña. Entre las siete personas escogidas para realizar una pregunta, de las más de 2000 propuestas enviadas a la redacción, la más conmovedora fue la de una madre italiana que asiste a su hijo de cuarenta años de edad en coma irreversible.

"Santidad, el alma de mi hijo, Francesco, en estado vegetativo desde el 2009, ¿ha abandonado su cuerpo?", pregunta. "Ciertamente el alma está todavía presente en el cuerpo. La situación es un poco como la de una guitarra que tiene las cuerdas rotas y que no se puede tocar", explicó.

Ciudad del Vaticano, AFP/NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elchubut.com.ar http://www.radioam750.com.ar/
http://www.afp.com/ http://www.eleco.com.ar
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.elzonda.info







Ingreso de Abonados

Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado"
Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado" Recep Tayyip Erdogan. Foto: AFP-NA.
Acusa a las autoridades, que no hicieron nada por socorrerlo mientras agonizaba en el tribunal donde iba a ser juzgado. "En el tribunal estuvo retorciéndose en el suelo durante veinte minutos", denuncia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Proponen un cambio de hábitos radical para combatir la obesidad
2Trepa Roy
3Cinco gobernadores se pegarán a Macri y otros doce irán con la fórmula Fernández-Fernández
4 Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado"
5El desempleo trepó al 10,1% y es es el más alto desde 2006: afecta a dos millones de personas
La sal del deporteRuggeri y Chilavert reeditan el viejo duelo argentino-guaraní
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.