Internacionales
Una feroz represión en Siria
El epicentro de las protestas es la ciudad de Deraa.
Compartir en Facebook
Una feroz represión en SiriaLos rebeldes caen a manos de las fuerzas de seguridad. Foto AFP/NA.
Las fuerzas de seguridad intervinieron masivamente en varias ciudades de Siria, provocando al menos 25 muertos en Deraa, ciudad del sur donde comenzó el movimiento de protesta contra el régimen hace seis semanas, informaron activistas humanitarios.

El régimen del presidente Bashar al Asad parece haber optado por la solución militar para aplastar el movimiento de contestación sin precedentes que vive el país desde hace seis semanas, desplegando miles de soldados en Deraa, a 100 km al sur de Damasco, y en otras zonas del país, según las mismas fuentes.

Sin embargo, el objetivo del ejército sirio no era otro que "restablecer la calma y la seguridad en respuesta a las llamadas de socorro lanzadas por los habitantes que pidieron su intervención para poner fin a los actos de sabotaje y de asesinato cometidos por grupos terroristas extremistas", anunció una fuente militar, que dio cuenta de "muertos y heridos" en ambos bandos.

En la primera señal hasta la fecha de una respuesta contundente contra la represión que ha causado ya unos 390 muertos desde el 15 de marzo, Estados Unidos evalúa aprobar "sanciones selectivas" contra las autoridades sirias.

En la ONU, varios países europeos (Francia, Gran Bretaña, Alemania y Portugal) intentan que el Consejo de Seguridad condene la matanza de cientos de manifestantes en Siria y piden una investigación independiente, dijeron diplomáticos este lunes.

Damasco, Siria, AFP/NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://www.elonce.com/
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.eleco.com.ar
http://www.diariobae.com/ http://www.elzonda.info







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El FIT proclamó a Del Caño como precandidato presidencial
2 Economistas son pesimistas respecto de los acuerdos de precios lanzados por el Gobierno