Sociedad
Graves incidentes: queman vagones en tres estaciones
Violenta reacción tras nuevos retrasos en los servicios del Sarmiento. Incendiaron varias formaciones.
Compartir en Facebook
Graves incidentes: queman vagones en tres estacionesUno de los vagones quemados en Ramos Mejía. Foto NA.
Un grupo de personas prendió fuego 11 vagones de distintas formaciones del ferrocarril Sarmiento en las estaciones de Haedo, Ramos Mejía y Ciudadela, y provocó destrozos en boleterías y andenes, en medio de graves incidentes ocurridos luego de que se registraran demoras en el servicio de trenes.

Horas después de los incidentes, el vocero de la empresa TBA, concesionaria del servicio de la ex línea Sarmiento, Gustavo Gago, dijo que actuó "un grupo de vándalos y delincuentes", y denunció que "fue algo organizado".

"Acá hubo una intencionalidad de provocar estos desmanes", remarcó Gago en declaraciones a la prensa, y agregó: "La Justicia Federal está interviniendo y tendrá que determinar quiénes fueron los responsables de estos actos vandálicos".

Los graves incidentes comenzaron a primera hora de la mañana en la estación de Haedo, con el incendio de cuatro vagones de una formación que se encontraba detenida, y luego se replicaron en Ramos Mejía y en Castelar, a metros del puente de la avenida General Paz, límite entre la Provincia y la Capital Federal.

La Policía indicó que por los incidentes hubo tres detenciones, mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar quiénes fueron los responsables de los hechos.

Según explicó Gago, a las 6:30 de la mañana hubo un descarrilamiento de un tren entre las estaciones de Flores y Floresta, "provocado intencionalmente luego de que aflojaran los bulones de las vías".

Ese episodio hizo que se interrumpiera el servicio en esa zona y se iniciara un trayecto "corto" entre las estaciones de Moreno y Liniers, es decir sin poder llegar a la terminal de Once.

En ese contexto, según explicó Gago, "en Ramos Mejía hubo una agresión al conductor y al guarda" de una formación "y casi simultáneamente otra agresión en Haedo", donde también hubo desmanes en la zona de los andenes y boleterías.

"Luego, un grupo de vándalos y delincuentes comenzó a prender fuego una formación en Haedo, y en forma casi simultánea prendieron fuego otro tren en Ramos Mejía.

Buenos Aires (NA)

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/salta http://c5n.infobae.com/
http://www.carasycaretas.org/ http://www.eleco.com.ar
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.diariouno.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Copa América: Uruguay derrotó a Chile y quedó líder del Grupo C
2 Una pasajera se durmió y se despertó abandonada en el avión
3Paraguay celebra: empataron Japón y Ecuador y quedaron eliminados de la Copa América
4 UCA: el empleo informal abarca a casi la mitad de la población
5Schiaretti y Pichetto se reunieron tras la ruptura del PJ Federal