Politica
La presidenta prepara el anuncio de la candidatura de Filmus
Confirman que los datos de las encuestas favorecen al ex Jefe de Gobierno
Compartir en Facebook
La presidenta Cristina Kirchner permanecía este sábado en su residencia santacruceña de El Calafate, donde tenía previsto quedarse hasta el lunes, y se preparaba para encarar una semana de definiciones electorales, con el anuncio de su candidato a jefe de Gobierno porteño.

En su estadía en el sur, la jefa de Estado terminará de observar junto a sus colaboradores las últimas encuestas para definir el candidato kirchnerista que competirá para en las elecciones de jefe de Gobierno porteño del 10 de julio próximo, deslizaron fuentes kirchneristas a Noticias Argentinas.

De acuerdo a la mayoría de los sondeos, el senador Daniel Filmus superaría por unos puntos a los otros dos precandidatos, Amado Boudou y Carlos Tomada, pero no se descarta que Cristina termine sorprendiendo y se incline por alguno de los dos ministros.

El lunes se realizará un acto conjunto de los tres precandidatos del oficialismo en el Teatro ND Ateneo y unos días después Cristina anunciará quien de los tres competirá finalmente en los comicios porteños, enfrentando a Mauricio Macri y Fernando "Pino" Solanas como principales rivales.

En cuanto a su propia candidatura para buscar la reelección, la jefa de Estado continuó esta semana evitando pronunciamientos pero ya comenzaron a circular versiones de un posible acto de lanzamiento en el Teatro Argentino de La Plata para el 10 de junio, al filo del plazo de cierre de presentación de candidatos, que será 15 días después.

Buenos Aires (NA)

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.surenio.com.ar
http://www.ellitoral.com.ar http://www.lacapital.com.ar/
http://www.mdzol.com/ http://www.radioam750.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Ucrania venció a Corea del Sur y ganó su primer Mundial Sub 20
2 Murió el director de cine italiano Franco Zeffirelli a los 96 años
3Messi: "Esto recién empieza, hay que levantar la cabeza y seguir"
4 Nueva Zelanda encendió las alertas tras sismo de magnitud 7,4
5Un tipo vivo y un caso violencia de género
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".