Politica
El Movimiento Popular Neuquino ganó en Chos Malal
De ese modo recupera una intendencia que era manejada por vecinalistas.
Compartir en Facebook
El Movimiento Popular Neuquino (MPN), encabezado por Rolando Figueroa, obtuvo la intendencia en la localidad neuquina de Chos Malal y volverá a ser gobierno allí después de cinco años. Figueroa se consagró ayer intendente por una diferencia del 9 por ciento de los votos sobre el actual jefe comunal, Carlos Lator, de Encuentro por Chos Malal.

Según informó el matutino La Mañana de Neuquén, la jornada fue vivida con gran expectativa de cara al 12 de junio, fundamentalmente por la presencia del actual gobernador de la provincia, Jorge Sapag, y su vice, Ana Pechen, (quienes irán por su reelección) y de representantes de la coalición opositora al MPN, entre ellos Martín Farizano.

De acuerdo con lo informado, Figueroa consiguió un total de 3.700 votos (52,63 por ciento), mientras que Lator cosechó 3.086 (43,9 por ciento).

El MPN también ganó la representación en el Concejo Deliberante, al ubicar cuatro ediles del partido contra tres de la fuerza política que conduce Lator. Tras conocerse el resultado, Figueroa afirmó que "Chos Malal está feliz" y agradeció el apoyo de Sapag y Pechen. "Ellos hicieron mucho por este triunfo y seguramente nos van a dar otra victoria dentro de un mes", resaltó el intendente electo, al tiempo que reconoció el aporte de los candidatos a concejales que trabajaron en la campaña, de los trabajadores petroleros, de la construcción y de las listas colectoras que lo respaldaron.

Neuquén (NA)

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.ellitoral.com.ar
http://www.surenio.com.ar http://www.carasycaretas.org/
http://www.infobae.com/ http://www.diariobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El FIT proclamó a Del Caño como precandidato presidencial
2 Quilmes se quedó en la B Nacional y descendió Los Andes
3Bonafini contra el juez que ordenó operativo en sede de Madres
4 Economistas son pesimistas respecto de los acuerdos de precios lanzados por el Gobierno