Politica
Tensa reunión entre el Gobierno y los Qom
El ministro Randazzo recibió a los aborígenes tras la denuncia de que La Cámpora los desalojó de la avenida 9 de Julio.
Compartir en Facebook
Tensa reunión entre el Gobierno y los QomRandazzo, en la cabecera de la mesa, Cortiñas de espaldas. Foto NA.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibió esta noche a representantes de comunidades tobas, con el objetivo de destrabar el conflicto por el reclamo de la devolución de tierras en Formosa que le valió un cruce de declaraciones con la titular de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas.

El encuentro, que se inició en la Casa Rosada cerca de las 18.30 y se extendía hasta bien entrada la noche, se realizaba como parte de la mesa de diálogo que se puso en marcha Randazzo para alcanzar un acuerdo con esos aborígenes que días atrás bloquearon la avenida 9 de Julio.

Antes de iniciarse el encuentro, el Premio Noble de La Paz Adolfo Pérez Esquivel -quien hace de mediador entre el Gobierno y los tobas- advirtió: "Nora (Cortiñas) tiene razón, (los tobas) fueron expulsados" de la 9 de Julio.

La reunión se realizaba tras el contrapunto que protagonizaron Randazzo y Cortiñas, luego de que el ministro calificara de "canallada" a las declaraciones de la titular de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, quien dijo que los miembros de la comunidad Qom fueron presionados por la organización kirchnerista "La Cámpora" para abandonar la protesta que protagonizaban en la avenida porteña.

Además de Randazzo, Cortiñas y Pérez Esquivel, participaban de la mesa de diálogo los caciques tobas Félix Díaz y Cristino Zanabria, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto e integrantes de Madres de Plaza de Mayo. Cortiñas y Félix Díaz habían ingresado de la mano a la sede gubernamental.

También estuvieron el líder de La Cámpora, Andrés Larroque, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social e integrantes de la Defensoría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, del INADI y el CELS.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.diariopopular.com.ar
http://www.eltribuno.info/salta http://www.afp.com/
http://www.a24.com/ http://www.lacapital.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos
4Ojo con esto
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".