Economia
El ministro Axel Kicillof renueva las críticas a los fondos buitre
El ministro de Economía culpó a los holdouts porque la negociación continúa en punto muerto. También los acusó de pretender desestabilizar a la región, incluido Brasil.
Compartir en Facebook
El ministro Axel Kicillof renueva las críticas a los fondos buitreEl ministro de Economía, Axel Kicillof. Foto de Mariano Sanda/NA.
La posible negociación entre la Argentina y los fondos buitre por la deuda en default ingresó este domingo en un cono de sombras aún más oscuro del que se preveía, luego de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, acusó a esos acreedores de carecer de voluntad de acuerdo y acusarlos de pretender "desestabilizar" a la región, incluido Brasil.

Para Kicillof, existe una "estrategia generalizada" que usa "la cuestión financiera como campo de batalla contra" procesos políticos" de la región.

El ministro concedió un reportaje al diario Página/12 para volver a la carga contra los fondos especulativos en el interminable litigio por la deuda en manos de quienes rechazaron entrar a los canjes de deuda.

Luego del vencimiento, el miércoles último, de la cláusula RUFO, el funcionario denunció un intento de sectores financieros que "intentan provocar un descalabro en la región", en lo que pareció el punto final para cualquier negociación.

Todo indica que el gobierno argentino dejó de lado la opción de salir del default y dejará el tema, como tantos otros, para que deba atenderlo el gobierno que asuma el 10 de diciembre próximo, ya con Cristina Fernández sin chances de reelección.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.eltribuno.info/salta
http://www.eleco.com.ar http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.surenio.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El ministro Lacunza recibió a los técnicos del Fondo Monetario
2 La novia del emperador, un lunático en la TV y el VAR
3Alberto Fernández estrecha vínculos con el PJ cordobés
4 MotoGP: Rins triunfa en Gran Bretaña y Márquez refuerza su liderato
5Nielsen: "El Gobierno no entiende cómo funciona el sector petrolero"