Politica
Finalizó el Operativo Rosario y Berni celebra que fue exitoso
"En Rosario el problema principal no es el narcotráfico sino la violencia del delito. Junto a Santa Fe, son las ciudades que casi quintuplican los índices delictivos y de homicidios a nivel país", señaló el funcionario.
Compartir en Facebook
Finalizó el Operativo Rosario y Berni celebra que fue exitosoBerni se refirió al éxito del Operativo Rosario. Foto: Agencia Rosario/NA.
El Operativo Rosario finalizó tras haber iniciado 350 causas por narcotráfico y reducir el índice de criminalidad, de acuerdo con lo informado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

"Debimos irnos a principios de diciembre pero el gobernador Antonio Bonfatti pidió una prórroga de 30 días y cumplimos el compromiso. Nos vamos con la misma cantidad de integrantes de la fuerza, no tuvimos ni una sola baja", manifestó Berni en declaraciones a radio América.

"Vinimos a una ciudad que había registrado cerca de 270 asesinatos y logramos lo más difícil, que es torcer la curva, porque cerró el año con unos 30 crímenes menos", añadió el secretario de Seguridad respecto a los resultados del operativo iniciado el 10 de abril del año pasado.

Asimismo resaltó que permanece en el lugar un destacamento reforzado de inteligencia criminal con integrantes de las cuatro fuerzas especialista en la lucha contra el narcotráfico y 350 causas abiertas en investigación.

En ese orden resaltó la actitud del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, al indicar que "en estas circunstancias donde se necesita compromiso policial y político, el gobernador tomó cartas en el asunto".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioepoca.com http://www.cadena3.com
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.elzonda.info
http://www.26noticias.com.ar http://www.grupoeldiario.com/







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos vaivenes sentimentales de un emperador
Los vaivenes sentimentales de un emperador Hinchas de Chacarita en tiempos de paz. Foto: NA/archivo.
Una bomba sacude al mundo del fútbol porque las parejas se desestablizan. Los entrenadores no duran pero este sí. En su cargo. No en su casa.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi y su llegada a Boca: "Me cambió la vida"
2 Conte anunció que dimitirá como primer ministro de Italia
3El Banco Central salió a contener al dólar y cedió a $57,38
4 Balearon el vehículo del jefe de Gabinete de Chubut
5Tlaib explica por qué no visita a su abuela en Cisjordania