Sociedad
Caso Lola: detienen a un albañil apodado "Conejo"
Se trataría del hombre del identikit sospechado de asesinar a la adolescente argentina Lola Chomnalez en el balneario de Valizas en Uruguay.
Compartir en Facebook
Caso Lola: detienen a un albañil apodado "Conejo"El hombre detenido sería el del identikit. Foto/NA.
La Policía uruguaya detuvo en las últimas horas a un albañil que se encontraba prófugo sospechado de ser el autor material del crimen de Lola Chomnalez y que se correspondería con el del identikit difundido por la Justicia.

Según publicaron los medios de Uruguay, el hombre, apodado "Conejo" y sobre quien se elaboró el identikit, habría estado escondido en un balneario de la localidad de Cabo Polonio. Este martes, la madre de "Conejo" se había presentado ante la jueza Marcela López a declarar y habría dicho que no sabía nada sobre el paradero de su hijo.

Tras la ronda de declaraciones de este martes, los investigadores incrementaron las sospechas sobre el albañil de 45 años que se encontraba prófugo sospechado de asesinar a Lola. Otros dos hombres fueron detenidos este miércoles por la mañana en la ciudad de Montevideo y la Policía allanó los domicilios de ambos.

Según pudieron reconstruir los investigadores, "Conejo", el apodo del albañil detenido este miércoles por la tarde, y el principal sospechoso de asesinar a Lola, estuvo trabajando con otros dos compañeros, el domingo 28, día que desapareció la joven.

Ese día, según algunos testimonios que hay en la causa, "Conejo" desapareció por algunas horas y regresó con dinero, que dijo haber encontrado en la playa.

Según fuentes judiciales, el hombre, cuyas características faciales responden al identikit difundido, pintaba el techo de un rancho junto a otros dos compañeros y se ausentó entre las 15:00 y las 18:00 del domingo 28 de diciembre pasado.

Tras ese lapso, el "Conejo" regresó a la casa con bolsas de comida para sus compañeros y dijo que había encontrado dinero en la playa.

Buenos Aires, NA.



NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://www.laverdadonline.com/
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.carasycaretas.org/
http://lamañanaonline.com.ar http://www.diarioelargentino.com.ar







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos vaivenes sentimentales de un emperador
Los vaivenes sentimentales de un emperador Hinchas de Chacarita en tiempos de paz. Foto: NA/archivo.
Una bomba sacude al mundo del fútbol porque las parejas se desestablizan. Los entrenadores no duran pero este sí. En su cargo. No en su casa.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi y su llegada a Boca: "Me cambió la vida"
2 Conte anunció que dimitirá como primer ministro de Italia
3El Banco Central salió a contener al dólar y cedió a $57,38
4 Balearon el vehículo del jefe de Gabinete de Chubut
5Tlaib explica por qué no visita a su abuela en Cisjordania