Sociedad
¿Escasean los tampones? No es problema, porque ofrecen solución
Para reemplazar los tampones una empresa argentina ofrece para las mujeres una solución saludable y ecológica. La copa menstrual.
Compartir en Facebook
En medio de la polémica por si faltan o no tampones en las farmacias y en las góndolas de los supermercados, una empresa argentina ofrece para las mujeres una solución saludable y ecológica que permite reemplazarlos.

Se trata de una copa menstrual que fue inventada en el año 1937 en Estados Unidos, que esta avalada por la comunidad científica y que desde 2013, comenzó a fabricarse en el país superando sus previsiones de ventas y ya cuenta con más de seis mil usuarias.

La copa está confeccionada en silicona atóxica y es 100 por ciento hipoalergénica, inhibe el crecimiento de bacterias, respeta la higiene femenina y evita la alteración del PH; por lo que puede utilizarse hasta 12 horas continuas.

"Las mujeres que cambiaron a la copa comprobaron que su uso es más práctico, higiénico y saludable que las opciones tradicionales. Nuestro emprendimiento surgió luego de ser usuarias de copas importadas, con la motivación de acercar un producto nacional, con respaldo científico y todas las certificaciones que se necesitan en nuestro país", explicó Luciana Comes, socia fundadora de Maggacup, la primera copa menstrual fabricada en el país.

La ginecóloga Ana Coll, que apoya el proyecto desde sus inicios comentó que "me parece fantástico que la fabriquemos acá, porque la pone al alcance de muchas más mujeres y es una facilidad en relación con el período: una alternativa muy cómoda, higiénica y ecológica".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.elheraldo.com.ar
http://radio10.infobae.com/ http://www.elancasti.com.ar
http://www.a24.com/ http://www.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento
Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento Bosque. Foto: AFP-NA.
En 2017, un estudio en Sciences ya había hecho sonar la alarma, asegurando que los trópicos emitían más CO2 del que capturaban, a raíz de la deforestación que envía el gas a la atmósfera.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Honduras: fútbol fatal se cobra cuatro muertos y hay heridos
2 "Desastre departamental" por incendios en el este de Bolivia
3Otra gigantesca manifestación de protesta en Hong Kong
4 Asesinaron a una alcaldesa de Oaxaca, en el sur de México
5Palestinos abatidos en Gaza tras disparos de cohetes contra Israel