Economia
Paritarias: la UTA pedirá 50 por ciento de aumento salarial
Las negociaciones por los salarios de los choferes del autotransporte darán comienzo durante el transcurso de esta semana y ese porcentaje es el que reclamará la Unión Tranviarios Automotor.
Compartir en Facebook
Paritarias: la UTA pedirá 50 por ciento de aumento salarialRoberto Fernández, secretario general de la UTA, a la izquierda. Foto: Mariano Sánchez/NA.
El sindicato de choferes de colectivos UTA iniciará esta semana las negociaciones paritarias con las empresas del sector y pedirá un 50 por ciento de aumento anual.

Según pudo saber NA de fuentes sindicales, los representantes de la UTA irán a la mesa de negociaciones con los números de inflación acumulada en 2014 que reportan las consultoras privadas y la Ciudad de Buenos Aires.

Todos esos indicadores estiman que las suba generalizada de precios se ubicó entre el 35 y el 45 por ciento en 2014 y las proyecciones para 2015 indican que la inflación desacelerará, pero no bajará del 25 por ciento.

El gremio y las cámaras empresarias del sector aguardaban este lunes la convocatoria oficial de la viceministra de trabajo Noemí Rial, con precisiones sobre el lugar, el día y la hora para el encuentro.

En la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, aseguran que el poder adquisitivo del salario se vio "licuado" por la inflación del año pasado, por lo que este año debe darse una "recomposición".

Buenos Aires, NA.
NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.cadena3.com http://www.elzonda.info
http://www.diarionorte.com http://www.elliberal.com.ar
http://www.mdzol.com/ http://www.amprovincia.com.ar/







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos vaivenes sentimentales de un emperador
Los vaivenes sentimentales de un emperador Hinchas de Chacarita en tiempos de paz. Foto: NA/archivo.
Una bomba sacude al mundo del fútbol porque las parejas se desestablizan. Los entrenadores no duran pero este sí. En su cargo. No en su casa.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi y su llegada a Boca: "Me cambió la vida"
2 Conte anunció que dimitirá como primer ministro de Italia
3El Banco Central salió a contener al dólar y cedió a $57,38
4 Balearon el vehículo del jefe de Gabinete de Chubut
5Tlaib explica por qué no visita a su abuela en Cisjordania