Economia
El calor no afloja y los cortes de energía tampoco ofrecen tregua
Las altas temperaturas están causando porblemas en el suministro de energía eléctrica en diferentes puntos del país, principalmente de la zona central al norte.
Compartir en Facebook
El calor no afloja y los cortes de energía tampoco ofrecen treguaEl calor no afloja. Foto: Juan Vargas/NA.
Los cortes en el suministro de energía eléctrica volvieron a afectar a miles de usuarios en Capital, el Gran Buenos Aires y varias provincias el fin de semana e incluso algunos continuaban este lunes sin servicio.

Los cortes responden al colapso de las redes de distribución de la energía ante los picos de consumo que genera el encendido de los acondicionadores de aire para paliar el calor y también a tormentas locales que derribaron postes y torres de la red.

Los porteños no fueron la excepción dado que en varios barrios del sur de la Capital se registraron cortes cuando el termómetro alcanzó los 37 grados el viernes, 32 el sábado y 34 el domingo, y los usuarios estallaron contra Edesur.

En el Gran Buenos Aires, las zonas más afectadas por los cortes fueron los partidos de Lanús (donde hubo protestas en Máximo Paz y Fray J. Lagos), Lomas de Zamora y Almirante Brown, donde decenas de usuarios continuaban este lunes sin suministro de energía eléctrica.

En el Chaco, varios barrios de la zona sur del Gran Resistencia y la localidad de Barranqueras se vieron afectados por los cortes y los vecinos estallaron de furia, dado que la sensación térmica rozó los 40 grados el sábado y los 38 el domingo.

Una fuerte tormenta azotó a la provincia de Córdoba el fin de semana y generó la caída de una línea de alta tensión, lo que hizo que ciudades como Marcos Juárez, Noetinger, Inriville y Leones, e incluso parte de la capital se quedaran sin servicio.

Fuentes de la Empresa Provincia de Energía de Córdoba (EPEC) precisaron que la ciudad más afectada fue Marcos Juárez, donde fuertes ráfagas de viento hicieron caer una línea de alta tensión y hubo otros problemas en líneas internas.

La capital de Corrientes padece de baja tensión y cortes en la mayoría de los barrios periféricos por falta de transformadores para la distribución y el gobierno provincial responsabiliza a las empresas Trasnea y Transener, las transportistas.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://radio10.infobae.com/
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.laautenticadefensa.com.ar







Ingreso de Abonados

Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento
Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento Bosque. Foto: AFP-NA.
En 2017, un estudio en Sciences ya había hecho sonar la alarma, asegurando que los trópicos emitían más CO2 del que capturaban, a raíz de la deforestación que envía el gas a la atmósfera.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Honduras: fútbol fatal se cobra cuatro muertos y hay heridos
2 "Desastre departamental" por incendios en el este de Bolivia
3Otra gigantesca manifestación de protesta en Hong Kong
4 Asesinaron a una alcaldesa de Oaxaca, en el sur de México
5Palestinos abatidos en Gaza tras disparos de cohetes contra Israel