SITIO NUEVO DE VIDEOS DE NOTICIAS ARGENTINAS
Deportes
Motos: Coma aprovecha retraso de Barreda Bort y es nuevo líder
El chileno Pablo Quintanilla (KTM) se impuso este lunes en la octava etapa del Rally Dakar 2015 en motos, entre Uyuni (Bolivia) e Iquique (Chile). Este lunes, los autos y los camiones tuvieron descanso.
Compartir en Facebook
Motos: Coma aprovecha retraso de Barreda Bort y es nuevo líderMarc Coma acelera en el desierto rumbo al liderazgo. Foto AFP/NA.
El chileno Pablo Quintanilla (KTM) se impuso este lunes en la octava etapa del Rally Dakar 2015 en motos, entre Uyuni (Bolivia) e Iquique (Chile), en una jornada en la que el español Joan Barreda Bort (Honda), que lideraba la carrera, dijo virtualmente adiós a sus esperanzas de victoria.

Quintanilla sumó su primera victoria en el Dakar y finalizó el día con un tiempo de 2 h 56 min 19 seg, a 11 seg del español Juan Pedrero García (Yamaha) y a 12 seg del eslovaco Stefan Svitko (KTM).

"Hoy por la mañana nos encontramos con que había llovido toda la noche. Los caminos tenían mucho barro y el salar mucha agua. Feliz de estar en Iquique y de haber sacado la etapa maratón adelante. Ha sido duro. Estoy feliz por cómo se está dando la carrera. He tratado de ser lo más regular posible sin pensar solo en la velocidad", dijo un sonriente Quintanilla tras la etapa.

El español Marc Coma (KTM), ganador de la edición de 2014 y que arrancó segundo esta etapa de 784 km (416 cronometrados), es el nuevo líder de la general tras finalizar noveno, a 7 min 37 seg del chileno, y va directo hacia el 14º título consecutivo para la marca KTM.

Barreda Bort cedió el liderazgo de la competencia en los primeros 135 km, en línea recta, al perder más de una hora y media por problemas mecánicos, despidiéndose así de la posibilidad de subir a lo más alto del podio el 17 de enero en Buenos Aires.

Las exigentes dunas del terreno, unidas a la lluvia, el frío y el viento, también se cobraron la participación de otros ilustres como el español Jordi Viladoms (KTM), Michael Metge (Yamaha), Alessandro Botturi (Speedbrain) y Daniel Gouet (Honda).

Los autos y los camiones tuvieron descanso este lunes. En tanto, el martes el Dakar se trasladará de Iquique a Calama, en una especial de 450 km, diciendo adiós a Chile ya que el miércoles ya se rodará por el lado argentino de los Andes.

Iquique, Chile, AFP-NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.mdzol.com/ http://www.diariojornada.com.ar
http://www.diariopopular.com.ar http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.laopinion-rafaela.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo derrotó a Arsenal en el Viaducto y es el nuevo puntero
2 Prisión preventiva para "El Pepo"
3Google pide a sus empleados que eviten discutir sobre política
4 "La libertad de expresión es un patrimonio de la ciudadanía", dijo el presidente de ADEPA
5El anuncio de Del Potro: "Voy a volver a jugar al tenis pronto"