Deportes
Diego Simonet: "Tenemos que demostrar que maduramos"
La máxima figura del handball argentino en el Mundial de Doha aseguró que "el equipo que sorprendió en 2011 también está más maduro. Tenemos que demostrar eso". Este viernes, el debut frente a Dinamarca.
Compartir en Facebook
Diego Simonet: "Tenemos que demostrar que maduramos"Diego Simonet en acción. Foto AFP/NA.
Diego Simonet, la máxima figura de la Selección argentina de handball que debuta este viernes frente al poderoso Dinamarca en el Mundial de Doha, Qatar, aseguró que el equipo albiceleste debe "demostrar que está más maduro" que en el torneo de 2011, cuando sorprendió al planeta del deporte con su rendimiento colectivo.

La Selección masculina de handball saldrá a las 15:00 (hora argentina) al imponente estadio de Doha para el puntapié inicial del primer Mundial de 2015. El rival no es lo de menos, porque Dinamarca es el último subcampeón mundial y se presenta como un escollo casi imposible de superar para una Selección argentina que aspira, de mínima, a quedar entre los cuatro primeros del grupo, para acceder a octavos de final.

"Tenemos que hacerle partido a alguno de los otros tres europeos, porque Dinamarca será el más difícil. El objetivo es ganarle a Arabia Saudita y a algún o algunos partidos más", asumió en una entrevista con la agencia NA, Diego Simonet, figura del conjunto nacional, en relación a la zona que completan Rusia, Alemania y Polonia.

¿Cuáles son las armas de Argentina? "El equipo que sorprendió en 2011 también está más maduro. Tenemos que demostrar eso. Lo malo es que ya nos conocen todos y no hay chance de que nos pueden jugar relajados", sostuvo.

Pensando en el juego en sí, el central del prestigioso Montpellier francés no imagina marca personal hacia él: "Quedaría más espacio para los demás y somos un equipo que juega rápido, con velocidad. Se les puede complicar.
La clave será el contraataque, que es lo que nos faltó en el último Mundial".

El conjunto albiceleste, comandado por Eduardo "Dady" Gallardo, disputó dos partidos de fogueo en Nantes donde cedió ante Francia 33-19 y luego venció a Argelia 21-20 (tras irse al descanso 15-7 arriba). Más allá del choque ante Dinamarca, este viernes completan la primera fecha del Grupo D Rusia-Arabia Saudita, a las 9:00, y Polonia-Alemania desde las 13:00 (siempre hora argentina).

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.surenio.com.ar http://www.elancasti.com.ar
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.diariojornada.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La novia del emperador, un lunático en la TV y el VAR
2 El ministro Lacunza recibió a los técnicos del Fondo Monetario
3Independiente le ganó a Colón y recuperó la sonrisa
4 Nielsen: "El Gobierno no entiende cómo funciona el sector petrolero"
5Empataron Central y Patronato