Politica
La oposición reclamó que "se esclarezca" la muerte

Compartir en Facebook
Dirigentes de la oposición salieron a reclamar esta mañana que "se investigue" y "se esclarezca" la muerte del fiscal Alberto Nisman, al tiempo que exigieron "protección" para los colaboradores del funcionario en la causa AMIA.

"Estoy conmocionado y muy preocupado por lo sucedido con el fiscal Nisman. Mis condolencias a familiares y amigos del fiscal. Días atrás alertamos sobre la gravedad institucional de su denuncia. Exigimos que se investigue su muerte y también que se siga con su investigación", enfatizó el diputado radical Julio Cobos.

El precandidato presidencial por el radicalismo pidió "darle protección al equipo de trabajo y a los diferentes elementos probatorios con los que cuentan".

En el mismo sentido también se pronunciaron la presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich, quien había convocado al fiscal a una reunión de comisión conovcada para esta tarde.

En declaraciones formuladas en el canal Telefé junto al diputado del Frente Renovador Adrián Pérez adelantaron que en la reunión de comisión planteada para las 15 requerirán "protección" para los integrantes de la Fiscalía especial que sigue la causa AMIA.

Bullrich también señaló que el fiscal "estaba muy amenazado" y señaló: "Hablé dos veces con él el sábado.
Me contó que había hablado con su hija y le había contado que iban a decir muchas cosas de él, pero que tenía la responsabilidad de ética de hacer la denuncia".

En ese sentido, la legisladora pidió que el equipo del fiscal Nisman "tiene que estar custodiado", y destacó que "la causa tiene que estar cuidada".

A su vez, el diputado radical Miguel Bazze advirtió que "la muerte del fiscal Nisman es un hecho gravísimo" y que "el Gobierno tiene que asumir su responsabilidad y garantizar que se esclarezca perfectamente este hecho tremendo".

Desde el PRO, la diputada Laura Alonso se mostró "profundamente schockeada" y consideró que la muerte de Nisman es "de una gravedad institucional gravísima".

En declaraciones a Radio Rivadavia, la diputada precisó que horas antes "le había mandado un mensaje recomendándole que viniera tranquilo" a la reunión en Diputados y que le contestó "el lunes voy con todo".

"No entiendo que es lo que sucedió, yo veía a un fiscal comprometido. No puedo salir del schock, estoy humanamente golpeada", relató.

Además, señaló: "la pregunta que se hace cualquier ciudadano que se hace es que si no podemos proteger a un fiscal, como vamos a poder proteger una investigación".

"No me satisfacen la explicaciones de Berni, cuando dijo que él no quería custodia dentro de su casa, pero en estos casos no hubiera forma de que él pudiera elegir, la custodia tenía que estar dentro de su casa y ser su sombra", subrayó.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariojornada.com.ar http://www.diariouno.com.ar/
http://radio10.infobae.com/ http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.diarionorte.com http://www.laarena.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo derrotó a Arsenal en el Viaducto y es el nuevo puntero
2 Prisión preventiva para "El Pepo"
3Google pide a sus empleados que eviten discutir sobre política
4 Coudet dijo que Racing debe mostrar "un cambio total"
5"La libertad de expresión es un patrimonio de la ciudadanía", dijo el presidente de ADEPA