Politica
Una foto y un listado de compras siembran dudas en el entorno del fiscal Nisman
La exesposa del hombre que investigaba el atentado contra la AMIA y que denunció a la Presidenta llegó al país y afirmó que no cree en el suicidio.
Compartir en Facebook
Una foto y un listado de compras siembran dudas en el entorno del fiscal NismanEl escritorio donde trabajaba Nisman antes de ser encontrado muerto. Foto Twitter/NA.
Pocas horas antes de morir, el fiscal federal Alberto Nisman envió una fotografía en la que mostraba su trabajo para la exposición en el Congreso, así como también fue hallada en su vivienda una nota con una lista de compras encomendada a la empleada doméstica para que realizara el lunes, lo que sembró dudas en su círculo íntimo sobre la hipótesis del suicidio.

La imagen, dada a conocer por el vicepresidente primero de la DAIA, Waldo Wolff, data del sábado por la tarde y muestra siete resaltadores amarillos, una lapicera y varias hojas de la denuncia que el fiscal había presentado el pasado miércoles contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller, Héctor Timerman, entre otros imputados.

Enviada por Nisman a través de WhatsApp, la foto resumía el trabajo que estaba preparando Nisman de cara a lo que sería su presentación ante los integrantes de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, ocasión en la que tenía previsto brindar detalles de las pruebas sobre el presunto "plan de impunidad" coordinado por funcionarios y dirigentes kirchneristas con la República Islámica de Irán para desligar a exfuncionarios de ese país del atentado a la sede de la AMIA en 1994.

"Le escribí para consultarle acerca de quién debía levantar el secreto de sumario sobre los miembros de los servicios de Inteligencia. Él me respondió que el que lo tenía que hacer era el secretario del área, Oscar Parilli, y me envió una foto del escritorio en el que estaba trabajando", contó Wolff a la Agencia Judía de Noticias.

La exesposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, jueza federal de San Isidro, llegó este martes al país en horas de la mañana y por la tarde concurrió a la Fiscalía que encabeza Viviana Fein, quien investiga la muerte de su marido. Antes de prestar declaración, afirmó que no cree en el suicidio.

"Todavía no declaré", afirmó la jueza Arroyo Salgado, dijo que no iba a hacer "ningún tipo de especulaciones" en torno de la muerte de su exmarido y agregó: "Hay una investigación en curso; dejemos que actúe la Justicia".

Arroyo Salgado arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza alrededor de las 8:30 de este martes, y se retiró sin hacer declaraciones ante los periodistas que la esperaban.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.eldiario.com.ar/
http://www.diariobae.com/ http://www.elheraldo.com.ar
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.cadena3.com







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912 Hinchas de Chacarita en tiempos de paz. Foto: NA/archivo.
Todo se echó a perder en el seno de la hinchada de Chacarita recientemente. Y recuerda antiguos incidentes. Mientras tanto, una sorpresiva lista se coló el domingo pasado en los cuartos oscuros.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo y Rosario Central empataron 2 a 2 en un apasionante duelo de punteros
2 Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
3Espert a Pichetto: "Es el mariscal de la derrota macrista"
4 Newell`s fue más efectivo y venció a Unión por 2 a 0
5Informes contables, campaña y debates: ¿cómo sigue el cronograma electoral?