Economia
Club de París: se firmaron convenios con Italia y Dinamarca
Kicillof rubricó entendimientos bilaterales en el marco del proceso de normalización de la deuda argentina con ese organismo.
Compartir en Facebook
Club de París: se firmaron convenios con Italia y DinamarcaKicillof junto a la embajadora de Italia en Argentina, Teresa Castaldo. Foto/NA.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, firmó acuerdos bilaterales con representantes de los gobiernos de Italia y Dinamarca, "en el marco de la solución acordada y mutuamente beneficiosa entre Argentina y el Club de París", informó hoy el Palacio de Hacienda.

La declaración conjunta firmada con los países miembros del Club de París "estableció las condiciones generales de la refinanciación de la deuda y sirve de base para los acuerdos bilaterales a celebrarse con cada país acreedor", destacó Economía.

Y garantizó que los convenios bilaterales suscriptos "se ajustan a las disposiciones generales contenidas en la declaración conjunta".

Este acuerdo se suma a la aprobación -hace diez días- de los modelos de contratos bilaterales que se suscribirán con Alemania y Holanda, en el marco de la refinanciación de deuda con el Club de París.

En un comunicado, el Ministerio indicó que la embajadora italiana, Teresa Castaldo, resaltó ante Kicillof "la histórica relación comercial y cultural entre ambos países y destacó el interés manifestado por empresarios italianos para el desarrollo de inversiones en diversos sectores productivos".

Por su parte, el ministro resaltó "la participación de grandes empresas italianas en la economía argentina y la cooperación continua que desarrollan ambos países, como así también el acompañamiento y solidaridad entre ambas naciones", de acuerdo con la información oficial.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elliberal.com.ar http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.diariojornada.com.ar http://www.puntal.com.ar
http://www.surenio.com.ar http://www.diariopopular.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La novia del emperador, un lunático en la TV y el VAR
2 El ministro Lacunza recibió a los técnicos del Fondo Monetario
3Independiente le ganó a Colón y recuperó la sonrisa
4 Nielsen: "El Gobierno no entiende cómo funciona el sector petrolero"
5Empataron Central y Patronato