Politica
Berni ingresó al domicilio de Nisman "casi junto al juez"
Lo aseguró el propio secretario de Seguridad de la Nación, en medio de las críticas que recibió de parte de sectores de la oposición por su labor el día de la muerte del fiscal.
Compartir en Facebook
Berni ingresó al domicilio de Nisman "casi junto al juez"El secretario de Seguridad, Sergio Berni. Foto de Juan Vargas/NA.
Ante las críticas de la oposición por su actuación el día de la muerte de Alberto Nisman, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, sostuvo este martes que llegó al domicilio del fiscal "casi al mismo tiempo" que el juez y que no ingresó al baño donde se encontró el cuerpo, aunque sorprendió al revelar que pasó "una hora o más" hasta que se le brindó asistencia médica y se constató el fallecimiento.

"Llegué un rato antes y estuve hablando con la custodia. Mi principal problema era saber qué había pasado con la custodia, porque había diez personas de la Policía Federal que lo estaban custodiando y no podía ser que nadie tuviera conocimiento de lo que pasaba con el fiscal desde hacía varias horas", explicó.

Acerca de la diferencia de tiempo entre su llegada al departamento y la del magistrado, por lo que la oposición adelantó que lo citará al Congreso, Berni estimó que el juez Manuel de Campos llegó "uno o dos minutos" después que él: "Subí y atrás mío subió el juez", señaló.

"La puerta del baño nadie la toco: no entré, ni dejé que entrara nadie", afirmó en diálogo con el canal TN y recordó que "grandes escándalos nacionales se debieron a la desatención por parte de los funcionarios que están cargo de que no haya impunidad".

Y, al recalcar que su "preocupación más importante" era que "se hiciera todo lo más rápido posible para certificar cuál era el estado del doctor Nisman", destacó: "Yo no me iba a sentar a esperar que algo saliera mal".

Según el relato de Berni, quien aseguró que permaneció "todo el tiempo en la cocina", en ese momento "la preocupación de la madre, no solamente era por lo que estaba pasando en el baño, sino porque se reguardara todo lo que había en el living, que era donde estaba trabajando Nisman" por su denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner por el presunto "encubrimiento" de los exfuncionarios iraníes en el atentado a la AMIA.

En ese sentido, Berni detalló el procedimiento de las autoridades judiciales presentes y de los peritos y subrayó que pasó "un tiempo muy largo, una hora o más" hasta que un médico pudo ver el estado en el que se encontraba el cuerpo dentro del baño, por lo cual Nisman podría haber estado "agonizando".

"(Determinar si aún seguía con vida) Era lo que me inquietaba a mí. Estaba desesperado. Podía estar agonizando y no se sabía lo que tenía. Inclusive, la madre pensaba que se había resbalado en el baño y se había pegado un golpe", relató el secretario de Seguridad, quien también es médico.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.a24.com/
http://www.ambito.com http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.elonce.com/ http://www.laopinion-pergamino.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Honduras: fútbol fatal se cobra cuatro muertos y hay heridos
2 Asesinaron a una alcaldesa de Oaxaca, en el sur de México
3Scaloni anunció la lista de la Selección para la gira en EE.UU.
4 Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
5Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento