Economia
Creció 28% la venta ilegal callejera a nivel nacional en 2014
Los puestos ilegales de venta callejera se expandieron un 70 por ciento en la ciudad de Buenos Aires. En Paraná y Santa Fe disminuyeron, según un informe de la Cámara de Comercio.
Compartir en Facebook
Creció 28% la venta ilegal callejera a nivel nacional en 2014Cada vez más manteros venden productos en la vía pública. Foto de Hugo Villalobos/NA.
La venta ilegal de productos en la vía pública creció un 28,3 por ciento en 2014, respecto del año anterior, a nivel nacional, precisó este miércoles la Cámara Argentina del Comercio (CAC).

En el cuarto trimestre de 2014, la venta ilegal a nivel nacional (considerando el promedio de mediciones mensuales en nueve importantes ciudades de Argentina) registró una suba interanual de 28,3 respecto del mismo período de 2013.

Los datos se desprenden del Informe de Venta Ilegal Callejera en la República Argentina elaborado por la CAC, y que cubre actualmente a las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Mendoza, Paraná, Santa Fe y San Miguel de Tucumán.

La suba interanual estuvo explicada por aumentos en Buenos Aires (70,5%); Rosario (4,6%); Neuquén (13,3%); Posadas (15,5%); y un ligero aumento en Mendoza.

Por otra parte, Paraná y Santa Fe registraron bajas, de 5,6 y 8,6 por ciento, respectivamente; mientras que en Salta no se observaron cambios.

No es posible efectuar la comparación interanual en Tucumán dado que esta ciudad fue incorporada al relevamiento en 2014, explicó la entidad.

La suba intertrimestral alcanzó al 8,5 por ciento y fue el resultado de aumentos en la venta ilegal en Buenos Aires (17,6%); Rosario (6,2%); Salta (14%); Tucumán (32,7%); y Mendoza (aunque en este caso el aumento fue de apenas un puesto).

Se observaron bajas en Paraná (13,1%) y Santa Fe (11,5%); mientras que en Posadas y Neuquén no se observaron cambios.

En el último trimestre de 2014, la cuadra más afectada en la Ciudad de Buenos Aires fue Avenida Avellaneda al 2900, con un promedio de 251,3 puestos, mientras que en Rosario la primera posición fue para San Luis al 1300, con 10,3 puestos en promedio.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarionorte.com http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.a24.com/ http://www.terra.com.ar/
http://www.elliberal.com.ar http://www.mdzol.com/







Ingreso de Abonados

Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento
Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento Bosque. Foto: AFP-NA.
En 2017, un estudio en Sciences ya había hecho sonar la alarma, asegurando que los trópicos emitían más CO2 del que capturaban, a raíz de la deforestación que envía el gas a la atmósfera.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Honduras: fútbol fatal se cobra cuatro muertos y hay heridos
2 "Desastre departamental" por incendios en el este de Bolivia
3Otra gigantesca manifestación de protesta en Hong Kong
4 Asesinaron a una alcaldesa de Oaxaca, en el sur de México
5Palestinos abatidos en Gaza tras disparos de cohetes contra Israel