Politica
Iglesia destaca necesidad de superar "sombras de impunidad"
Los obispos se expresaron por primera vez sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, que provocó una fuerte consternación en todo el país.
Compartir en Facebook
Iglesia destaca necesidad de superar "sombras de impunidad"El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor José María Arancedo. Foto/Hugo Villalobos.
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) manifestó este miércoles su "conmoción, perplejidad e incertidumbre" por la muerte del fiscal Alberto Nisman y pidió "superar las sombras de impunidad que dañan la salud de la democracia".

Los obispos advirtieron que confían en las "instituciones de la República" para el esclarecimiento de la muerte e hicieron "un llamado a las autoridades y a toda la dirigencia política" para que pongan "todo el esfuerzo, honestidad y capacidad investigativa, para alcanzar la verdad, única base de la Justicia".

El comunicado de la Comisión Ejecutiva de la CEA fue difundido en horas del mediodía y a través de él los prelados expresaron en primer lugar su "afecto y oración" para la madre del fiscal de la causa AMIA "y a toda su familia, pidiendo al Buen Dios el consuelo de la fe".

"Se trata de sentimientos que hacemos extensivos a las personas cercanas a su afecto y trabajo", señalaron, al tiempo que agregaron: "Como pastores compartimos la conmoción, perplejidad e incertidumbre que en estos días afectan a los argentinos".

"No obstante, confiamos en las instituciones de la República, para superar las sombras de impunidad que dañan la salud de la democracia", sostuvieron en su texto oficial. Recordaron además que ya expresaron "oportunamente" en su documento reciente la necesidad de "enfrentar estos desafíos confiando en las reservas morales y en los profundos valores que son el sustento de la convivencia, porque la falta de verdad despierta profunda desconfianza y termina dañando el tejido social".

Los prelados destacaron, finalmente, que "como Nación soberana" resulta necesario "estar a la altura de las
exigencias judiciales e institucionales, para que este doloroso acontecimiento sea esclarecido".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.cadena3.com http://www.terra.com.ar/
http://www.diarionorte.com http://www.elancasti.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La novia del emperador, un lunático en la TV y el VAR
2 El ministro Lacunza recibió a los técnicos del Fondo Monetario
3Independiente le ganó a Colón y recuperó la sonrisa
4 Nielsen: "El Gobierno no entiende cómo funciona el sector petrolero"
5Empataron Central y Patronato