Politica
Khalil rechazó las acusaciones de Nisman en su contra
"Es una infamia", se quejó Jorge Alejandro Khalil, denunciado como supuesto partícipe del intento de encubrimiento de la causa por el atentado de 1994.
Compartir en Facebook
El dirigente de la comunidad islámica Jorge Khalil designó este jueves por la mañana como su defensor al abogado Fernando Burlando y en un escrito presentado ante el juez federal Ariel Lijo se puso "a disposición de la Justicia".

Khalil es uno de los denunciados por el fallecido fiscal Alberto Nisman como presunto encubridor del atentado a la AMIA y el dueño del teléfono intervenido sobre el que se basó la investigación del funcionario judicial.

RECHAZÓ LAS ACUSACIONES

Khalil, a quien el fallecido fiscal Alberto Nisman acusó de ser partícipe del encubrimiento del atentado a la AMIA, negó la denuncia en su contra a la que calificó de "infamia".

Khalil, según la denuncia de Nisman, es el máximo representante iraní en Argentina para el tema AMIA, y a raíz que cuatro teléfonos a su nombre estaban intervenidos, es que surgen escuchas a partir de las cuales el fiscal acusó a la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, entre otros.

Según el fiscal, Khalil era el representante de los iraníes acusados, y él recibía llamados del dirigente Luis D´Elía y el líder de Quebracho, Fernando Esteche, para negociar un supuesto pacto: el de desvincular a los sospechosos del caso AMIA y a cambio la Argentina retomar las negociaciones comerciales con Irán.

Nisman aseguró que Khalil luego de hablar con intermediarios del Gobierno, se comunicaba con Mohsen Rabbani, ex agregado cultural iraní en nuestro país y uno de los acusados de perpetrar el atentado.

"Mi relación con Rabbani ha sido malinterpretada", dijo Khalil en un comunicado al matutino Clarín: "se trata para mí de un guía espiritual y religioso respetable".

"Incluso es pública mi defensa acerca de su inocencia y de la República Islámica de Irán en el caso en que se los imputa", agregó.

"Niego rotundamente la infamia de acusarme de "agente iraní", dijo Khalil sobre la denuncia de Nisman.

"En mi rol de dirigente comunitario, como los de otras comunidades, he tenido y tengo relaciones con distintos actores del campo político nacional, partidos políticos, organizaciones sociales y otros, relaciones naturales en el tejido social de un país con integración", sostuvo Khalil en el comunicado, y a raíz que el fiscal lo acusó al tener escuchas con D´Elía, Esteche y otros implicados.

Además, en declaraciones periodísticas fue el propio Esteche quien aseguró que conocía a Khalil.

Según el iraní, de ser citado se pondrá disposición de la Justicia.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.lanueva.com http://www.carasycaretas.org/
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.afp.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El ministro Lacunza recibió a los técnicos del Fondo Monetario
2 La novia del emperador, un lunático en la TV y el VAR
3Empataron Central y Patronato
4 Alberto Fernández estrecha vínculos con el PJ cordobés
5Kim Jong Un supervisó prueba de un "lanzamisiles múltiple"