Politica
Trabajadores de la autopartista Lear cortan la Panamericana
Los manifestantes obstruyeron tres carriles de la ruta, con sentido a la localidad de Pilar, mientras que otros dos permanecieron habilitados al tránsito.
Compartir en Facebook
Trabajadores de la autopartista Lear cortan la Panamericana
Trabajadores despedidos de la empresa Lear, junto a manifestantes de partidos políticos de izquierda, realizaron hoy un nuevo corte en el kilómetro 31 de la Ruta Panamericana en reclamo del cumplimiento de la reincorporación dispuesta la semana pasada por la justicia.

A las 7:00 de la mañana grupos de manifestantes arribaron al kilómetro 31 de la ruta Panamericana y tras media hora de deliberaciones decidieron ocupar la calzada impidiendo la circulación vehicular.

Los piqueteros portando pancartas obstruyeron tres carriles de la ruta, con sentido a la localidad de Pilar, mientras que otros dos permanecieron habilitados al tránsito.

Personal de Policía Federal dispuso un operativo de prevención formando un cordón humano que separa a los carriles ocupados por manifestantes de los que permanecen con circulación, aunque la intensidad del tránsito genera una marcada demora.

Pocos minutos después de las 9:00 de este lunes un grupos de manifestantes a bordo de varios vehículos se estacionaron sobre la ruta bloqueando tres carriles con mano a Capital Federal rodeados por pancartas de grupos de izquierda que respaldan a los trabajadores.

De este modo tres carriles con sentido a provincia y otros tres con mano a la ciudad de Buenos Aires fueron interrumpidos generando gran congestionamiento vehicular.

La semana pasada, tras un nuevo corte en la Panamericana, un fallo judicial ordenó la "ocupación efectiva" y "en sus puestos de trabajo" de los empleados de la autopartista Lear que habían sido reincorporados anteriormente y que denunciaron que la empresa los "suspendió" cuando quisieron retornar.

Luego de habilitar la feria judicial, el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 56, a cargo de Alejandro Sudera, dictó una medida cautelar que instó a la firma estadounidense a dar "ocupación efectiva" y "en sus puestos de trabajo" a los empleados que habían sido beneficiados en diciembre por un fallo de la Sala X de Cámara de Apelaciones del Trabajo.

Por su parte la autopartista aseguró que "sí se dio cumplimiento" al fallo judicial que ordenaba la reincorporación de los trabajadores despedidos, al tiempo que los empleados beneficiados confiaban en volver hoy a sus puestos de trabajo.

"En el día de hoy (viernes), la empresa autopartista presentó un escrito ante la Justicia donde acredita que sí se dio cumplimiento al fallo dictado por la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.
El juez a cargo de la resolución declaró agotada la medida cautelar, por haberse cumplido con el procedimiento preventivo de crisis, donde explica que Lear se encuentra en cumplimiento del fallo impuesto el 16 de diciembre", explicó la empresa a través de un comunicado.

En referencia a la situación de los trabajadores despedidos, la firma estadounidense manifestó que "se ha llegado a acuerdos de retiro voluntario y conciliaciones entre las partes, y sólo aún 16 personas que insisten en su pretensión de ser reincorporados no acordaron, aunque se les continúa ofreciendo el pago total de la indemnización, más un beneficio extra de 20 sueldos adicionales".

Sin embargo, los empleados en cuestión vieron hoy frustrado su intento por ingresar a la planta de Lear por lo que agrupaciones de izquierda organizaron un nuevo corte sobre la ruta Panamericana.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.infobae.com/ http://www.afp.com/
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.ellitoral.com.ar
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.terra.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo derrotó a Arsenal en el Viaducto y es el nuevo puntero
2 Prisión preventiva para "El Pepo"
3Coudet dijo que Racing debe mostrar "un cambio total"
4 Google pide a sus empleados que eviten discutir sobre política
5"La libertad de expresión es un patrimonio de la ciudadanía", dijo el presidente de ADEPA