Sociedad
Argentina, uno de los países más elegidos por los turistas en 2014
Así lo indicó la Organización Mundial del Turismo, tras la realización de un relevamiento a nivel mundial. Comparte su posición con Japón, Grecia y México.
Compartir en Facebook
Argentina, uno de los países más elegidos por los turistas en 2014Miles de personas en los centros turísticos. Foto/ArchivoNA.
La Argentina fue elegida por un 14,6 por ciento más de turistas extranjeros en 2014, ubicándose entre los siete países que más crecieron en ese sector y duplicando los porcentajes de España y Estados Unidos, según un informe de la Organización Mundial del Turismo.

El Barómetro del Turismo Mundial difundido en las últimas horas por la Organización Mundial del Turismo, detalló que Argentina se ubica entre los siete países que tuvieron mejor desempeño en cuanto a arribos turísticos internacionales, posición que comparte con Japón, Grecia y México, entre otras naciones.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, subrayó que este excelente desempeño de la Argentina "pone en evidencia su posicionamiento mundial como destino turístico de primer nivel, no sólo por su geografía excepcional, sino también por el profesionalismo del sector y la cálida recepción de su gente para los visitantes de todo el mundo".

Nuestro país logró, además, un incremento del 7% en el gasto del turismo receptivo, con un total de 4.500 millones de dólares.

La Argentina alcanzó un incremento de 14,6% en las llegadas internacionales de enero a octubre de 2014 en relación al mismo período del año anterior y su crecimiento superó al de países como España, que alcanzó 7,5%; Estados Unidos, 7,1%; Canadá, 3,3%; y Perú, 1,9%; mientras que la suba mundial promedio fue de 4,7%, según el informe de la OMT.

Del documento de la Organización Mundial de Turismo surge la importancia del crecimiento de la Argentina, en el marco de un escenario donde los mercados desarrollados crecieron más rápido que aquellos en desarrollo.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elliberal.com.ar http://www.eleco.com.ar
http://www.terra.com.ar/ http://www.lacapital.com.ar/
http://www.elonce.com/ http://www.elciudadanoweb.com/







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos vaivenes sentimentales de un emperador
Los vaivenes sentimentales de un emperador Hinchas de Chacarita en tiempos de paz. Foto: NA/archivo.
Una bomba sacude al mundo del fútbol porque las parejas se desestablizan. Los entrenadores no duran pero este sí. En su cargo. No en su casa.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi y su llegada a Boca: "Me cambió la vida"
2 Conte anunció que dimitirá como primer ministro de Italia
3El Banco Central salió a contener al dólar y cedió a $57,38
4 Balearon el vehículo del jefe de Gabinete de Chubut
5Tlaib explica por qué no visita a su abuela en Cisjordania