Economia
Analizan qué puede pasar con el impuesto a las ganancias en 2015
En los primeros meses del año comenzarán a negociarse los aumentos salariales en paritarias, y en esa definición afecta lo que el gobierno decida respecto a los parámetros que se utilizan para calcular esas obligaciones tributarias.
Compartir en Facebook
Analizan qué puede pasar con el impuesto a las ganancias en 2015Moyano, uno de los que piden eliminar el impuesto a las Ganancias. Foto: AFP/NA.
En los primeros meses del año comenzarán a negociarse los aumentos salariales en paritarias, y en esa definición afecta lo que el gobierno decida respecto a los parámetros que se utilizan para calcular las obligaciones tributarias por ganancias.

Se trata del mínimo no imponible, deducción especial, cargas de familia y montos de la tabla que se usan para definir la alícuota que corresponde aplicar en el impuesto.

Así lo consignaron los economistas Marcelo Capello y Alejandra Marconi del Ieral de la Fundación Mediterránea en un reciente análisis.

Además explicaron que "para que el impuesto a las ganancias cumpla cabalmente su cometido de gravar la capacidad contributiva de los contribuyentes, tales parámetros debieran ajustarse anualmente a la misma velocidad que la tasa de inflación, de lo contrario el impuesto capta porcentajes cada vez mayores de los salarios, aún cuando los trabajadores no posean mayor poder adquisitivo".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.infobae.com/ http://www.grupoeldiario.com/
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.cadena3.com http://www.puntal.com.ar







Ingreso de Abonados

Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento
Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento Bosque. Foto: AFP-NA.
En 2017, un estudio en Sciences ya había hecho sonar la alarma, asegurando que los trópicos emitían más CO2 del que capturaban, a raíz de la deforestación que envía el gas a la atmósfera.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Honduras: fútbol fatal se cobra cuatro muertos y hay heridos
2 "Desastre departamental" por incendios en el este de Bolivia
3Otra gigantesca manifestación de protesta en Hong Kong
4 Asesinaron a una alcaldesa de Oaxaca, en el sur de México
5Palestinos abatidos en Gaza tras disparos de cohetes contra Israel