Deportes
Solo tres candidatos contra Blatter por la presidencia de FIFA
La máxima autoridad del fútbol a nivel mundial elegirá una nueva conducción el 29 de mayo próximo. El actual presidente buscará su quinto mandato consecutivo.
Compartir en Facebook
Solo tres candidatos contra Blatter por la presidencia de FIFAJoseph Blatter, presidente de la FIFA desde 1998. Foto/NA.
Tras el abandono de Jerome Champagne, que como David Ginola no pudo encontrar los apoyos suficientes, Joseph Blatter, presidente en ejercicio y gran favorito, solo tendrá tres rivales en la lucha por la presidencia de la FIFA.
Por ahora, ya que la comisión electoral debe confirmar sus candidaturas.

Además de Blatter, quedan en carrera para la elección del 29 de mayo en Zúrich, el exfutbolista portugués Luis Figo, el príncipe jordano Alí bin Al Hussein, uno de los vicepresidentes de la FIFA, y Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa.

- Champagne abandona, como Ginola -

Jerome Champagne, de 56 años, exvicesecretario general de la FIFA, desconocido del gran público y sin ninguna posibilidad sobre el papel, había sido el primero en anunciar su candidatura hace poco más de un año, el 20 de enero de 2014.

Pero como el otro francés que se lanzó en esta carrera, David Ginola, el exdiplomático no encontró el patrocinio requerido de cinco federaciones afiliadas a la FIFA (209 en total), una exigencia para presentarse, y anunció este lunes que la aventura se paraba ahí.

La campaña del excolaborador de France Football habrá durado de todas maneras más tiempo que la del exjugador del PSG, de 47 años, que solo duró dos semanas bajo el patrocinio de una casa de apuestas irlandesa.

Pero si Champagne asegura no sentir "ninguna amargura", su carta a los medios de comunicación de este lunes es ácida, señalando que "muchos presidentes" de federaciones le "explicaron, con franquicia y amistad" que no podían apoyarle por temor a "represalias frente a las recomendaciones de sus confederaciones" o porque estas últimas "dependen demasiado de los apoyos financieros", dando a entender de las instancias más altas que gobiernan.

Las "instituciones se movilizaron para eliminar al único candidato independiente", protestó, atacando a la UEFA: "Se trata también de permitir a los más ricos del fútbol occidental europeo que puedan meter la mano en la última cosa que no controlan todavía, la FIFA y el gobierno mundial del fútbol".

Zúrich, AFP-NA

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://c5n.infobae.com/ http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.laarena.com.ar/ http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.lanueva.com http://www.diariobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo derrotó a Arsenal en el Viaducto y es el nuevo puntero
2 Prisión preventiva para "El Pepo"
3Google pide a sus empleados que eviten discutir sobre política
4 Coudet dijo que Racing debe mostrar "un cambio total"
5"La libertad de expresión es un patrimonio de la ciudadanía", dijo el presidente de ADEPA