Politica
Inteligencia: la oposición califica como una "farsa" la reforma
El arco opositor decidió no participar del debate sobre los cambios que impulsa el kirchnerismo y consensuó agenda de propuestas. "No estamos dispuestos a seguir con la farsa que plantea el Gobierno", sostuvo Gerardo Morales.
Compartir en Facebook
Inteligencia: la oposición califica como una "farsa" la reformaGerardo Morales toma la palabra. Foto de Juan Vargas/NA.
Los bloques opositores de la Cámara alta decidieron no asistir al debate en comisión y en el recinto de la reforma del sistema de inteligencia, al tiempo que consensuaron una agenda de propuestas común sobre el tema y para avanzar en el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Veintidós senadores de la UCR, el PRO, el Peronismo Federal, el GEN, el Partido Socialista y el Frente Cívico brindaron una conferencia de prensa en la que también anunciaron que mañana se reunirán con jefes de las bancadas opositoras de la Cámara baja para coordinar acciones.

"No estamos dispuestos a seguir con la farsa que plantea el Gobierno", sostuvo el presidente de la bancada radical, Gerardo Morales, al arrancar la conferencia que se dio en simultáneo con el inicio de la discusión en comisión del proyecto que disuelve la Secretaría de Inteligencia (SI) y crea la nueva Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El jujeño leyó las propuestas consensuadas entre la oposición y aseguró que se trata de una "agenda para terminar con la impunidad". Entre los puntos acordados por los senadores opositores se encuentran "la derogación del memorándum con Irán; la independencia del Poder Judicial y la autonomía financiera de la Corte Suprema; la autonomía del Ministerio Público Fiscal; la creación de la Policía Judicial; y la creación de una Bicameral de investigación y seguimiento de la denuncia y la muerte del fiscal Nisman"; entre otros.

En el Salón Azul de la Cámara alta, el peronista Adolfo Rodríguez Saá consideró que la muerte del titular de la Unidad AMIA "es el crimen político más importante de la historia argentina". "Es un verdadero magnicidio", advirtió el puntano, punto en el que coincidió con el líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.diarioz.com.ar/
http://www.ellitoral.com.ar http://www.lacapital.com.ar/
http://www.laverdadonline.com/ http://www.eldiariodelarepublica.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Honduras: fútbol fatal se cobra cuatro muertos y hay heridos
2 Asesinaron a una alcaldesa de Oaxaca, en el sur de México
3Scaloni anunció la lista de la Selección para la gira en EE.UU.
4 Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
5Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento