Politica
Para Capitanich la denuncia de Nisman tenía "finalidad política"
El jefe de Gabinete aseguró además que de comprobarse esa hipótesis contra la presidenta Cristina Kirchner "hay una clara acción delictiva" y habrá que ver si "hay una asociación ilícita".
Compartir en Facebook
Para Capitanich la denuncia de Nisman tenía "finalidad política"Jorge Capitanich en su habitual conferencia de prensa. Foto: NA/Graciela Calabrese.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó este viernes que la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios presentada por el fallecido fiscal federal Alberto Nisman por el supuesto encubrimiento en la causa AMIA "tenía como finalidad política atacar" a la jefa de Estado y consideró que "hay una acción delictiva" y habrá que ver si "hay una asociación ilícita".

"Si el objetivo ha sido político, hay una acción delictiva y habrá que ver si hay una asociación ilícita para atacar a la presidenta", afirmó Capitanich en su habitual conferencia de prensa.

De inmediato aseguró que en ese caso "es necesario identificar la hipótesis de una verdadera asociación ilícita tendiente a promover un estrépito en el ámbito nacional para atacar a la presidenta, porque la denuncia no tiene ningún tipo de razón o fundamento".

El jefe de Ministros insistió que "no cabe la menor duda que la denuncia tenía como finalidad política atacar a la presidenta a (Héctor) Timerman y tapar el juicio oral por encubrimiento en la causa AMIA", que se realizará a mediado de año.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elchubut.com.ar http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.laarena.com.ar/
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.elliberal.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Wall Street: acciones de empresas argentinas pierden más del 15%
2 Fin de semana largo: se gastaron $3.000 millones en turismo
3Estudiantes goleó a Independiente con una contundente actuación en el segundo tiempo
4 Según IDESA, la reciente crisis cambiaria "era evitable"
5Cumbre de Juntos por el Cambio en Olivos, con Carrió sentada a la derecha de Macri