Politica
AMIA: juicio por irregularidades, para la segunda mitad de año
Se trata de las viejas causas por irregularidades que investigaba Alberto Nisman y que luego él amplió con una acusación hacia la presidenta Cristina Kirchner y el canciller, Héctor Timerman.
Compartir en Facebook
AMIA: juicio por irregularidades, para la segunda mitad de añoREclamo por justicia en el atentado a la AMIA. Foto: NA/Hugo Villalobos.
Especial de NA por Sergio Farella.

La causa por la irregularidades en torno al caso AMIA, que parte de una serie de hechos que el fallecido fiscal Alberto Nisman denunció, podría tener su juicio oral y público en la segunda mitad de este año.

Se trata de las viejas causas por irregularidades que investigaba Nisman y que luego él amplió con una acusación hacia la presidenta Cristina Kirchner y el canciller, Héctor Timerman, por el supuesto encubrimiento de los iraníes sospechados de perpetrar el atentado.

El Tribunal Oral Federal 2 tiene por delante un único juicio donde se juzgarán dos causas: una es por el pago de 400 mil dólares al reducidor de autos Carlos Telleldín por la cual serán juzgados el entonces juez del caso AMIA, Juan José Galeano; los exfiscales José Barbaccia y Eamon Mullen; y el extitular de la ex-SIDE Hugo Anzorreguy.

La otra causa tiene como principal imputado al expresidente Carlos Menem, pues se lo acusa a él, a Galeano, a Anzorreguy y su segundo Juan Carlos Anchezar, por el encubrimiento de la investigación del atentado al obstruir la denominada pista siria, aquella que involucraba al empresario Kanoore Edul por su supuesta participación en la voladura de la entidad judía.

En esa causa también están acusados los excomisarios Carlos Castañeda y Jorge Alberto "Fino" Palacios, este último implicado años después en las escuchas telefónicas ilegales por las cuales también se investiga al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

El TOF 2 terminó de integrarse recién el año pasado luego de que casi una decena de jueces se excusaran por vínculos con algunos de los imputados o bien por el cúmulo de trabajo que tienen en sus despachos.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elzonda.info http://www.terra.com.ar/
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.a24.com/
http://lamañanaonline.com.ar http://www.elheraldo.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El ministro Lacunza recibió a los técnicos del Fondo Monetario
2 La novia del emperador, un lunático en la TV y el VAR
3Empataron Central y Patronato
4 Alberto Fernández estrecha vínculos con el PJ cordobés
5Kim Jong Un supervisó prueba de un "lanzamisiles múltiple"