Internacionales
El Papa inicia una semana clave e intensa en el Vaticano
La reforma de la Curia Romana, con resistencia interna, y la designación de 20 nuevos cardenales, son dos de los temas que tendrá que abordar Francisco en la Santa Sede.
Compartir en Facebook
El Papa inicia una semana clave e intensa en el VaticanoEl papa Francisco afronta una semana clave en el Vaticano. Foto: AFP/NA.
El papa Francisco inicia una semana clave en el Vaticano al convocar a los cardenales de todo el mundo para evaluar los avances en la reforma de la Curia Romana, que genera muchas resistencias internas, y proclamar 20 nuevos cardenales.

El pontífice argentino se reúne a partir del lunes y por tres días con el grupo de nueve cardenales que lo asesoran en esas reformas, el llamado G-9, con los que fijó las líneas generales de las medidas a tomar.

Desde que fue elegido al trono de Pedro, en marzo del 2013, Francisco defiende una reforma de la organización central de la Iglesia, desacreditada por una serie de escándalos financieros e intrigas.

El programa de reformas y sus avances, exigido por la mayoría de los purpurados que apoyaron la elección del argentino Francisco, será sucesivamente ilustrado el jueves y viernes a los cardenales de todo el mundo, cerca de un centenar.

Entre las propuestas que deberán evaluar figura la de reorganizar algunos consejos pontificios o ministerios, lo que genera interrogantes en algunos sectores e irrita a otros.

Ciudad del Vaticano, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.mdzol.com/ http://www.lanueva.com
http://www.laverdadonline.com/ http://www.ambito.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Honduras: fútbol fatal se cobra cuatro muertos y hay heridos
2 Asesinaron a una alcaldesa de Oaxaca, en el sur de México
3Scaloni anunció la lista de la Selección para la gira en EE.UU.
4 Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
5Los bosques tropicales, un "pulmón" que pierde el aliento