Economia
HSBC: la AFIP pidió que vuelva al país sumas no declaradas
El organismo recaudador solicitó a la Justicia que regresen al país los 3.000 millones de dólares distribuidos en las 4.040 cuentas no declaradas en Suiza.
Compartir en Facebook
HSBC: la AFIP pidió que vuelva al país sumas no declaradasLa AFIP pidió a la Justicia que el dinero de las cuentas no declaradas en Suiza del HSBC vuelvan al país. Foto: NA/Daniel Vides.
La AFIP le solicitó este jueves a la jueza que lleva adelante la causa por las cuentas ocultas del HSBC repatriar los 3.000 millones de dólares distribuidos en las 4.040 cuentas no declaradas, trascendió.

Fuentes judiciales indicaron que el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, se reunió con María Verónica Straccia, quien está a cargo del Juzgado Penal Tributario 3, para plantearle ese pedido.

La denuncia, presentada por el organismo en noviembre del año pasado, implica una plataforma ilegal montada por el HSBC, y sus directivos, cuyo único objetivo era ayudar a los contribuyentes argentinos a evadir sus impuestos y al resto de asesores profesionales y "facilitadores" de la maniobra.

Es que según sus estimaciones, la Argentina es el séptimo país con más clientes entre las cuentas secretas en Suiza por un total de 3.505 millones de dólares, mientras que la evasión totalizaría los 62.000 millones de pesos.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.diarioz.com.ar/
http://www.elancasti.com.ar http://www.diarioepoca.com
http://www.laverdadonline.com/ http://lamañanaonline.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo derrotó a Arsenal en el Viaducto y es el nuevo puntero
2 Prisión preventiva para "El Pepo"
3Coudet dijo que Racing debe mostrar "un cambio total"
4 Google pide a sus empleados que eviten discutir sobre política
5"La libertad de expresión es un patrimonio de la ciudadanía", dijo el presidente de ADEPA