Politica
Capitanich destacó la reducción de la mortalidad infantil
El funcionario anticipó además que se comunicará con obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, por sus cuestionamientos sobre las cifras de la mortalidad infantil.
Compartir en Facebook
Capitanich destacó la reducción de la mortalidad infantil Jorge Capitanich, jefe de Gabinete. Foto/NA.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy la reducción de la mortalidad infantil alcanzada durante la presente gestión de gobierno al indicar que Argentina tiene uno de los "mejores" estándares de seguridad alimentaria, aunque admitió la existencia de casos que requieran una especial atención del Estado como en el Norte del país.

Tras remarcar que "la Argentina ha tenido logros muy significativos en reducción de mortalidad infantil", Capitanich anunció en conferencia de prensa que se comunicará con el obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano.

El prelado, en los últimos días, señaló que "hay situaciones de desnutrición infantil en varios lugares del país", y denunció la manipulación de las cifras en las estadísticas sobre muerte infantil, tras los distintos casos de muerte por desnutrición en Salta.

Consultado sobre las recientes muertes de menores por desnutrición en Salta, el funcionario dijo que la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura) establece que "Argentina tiene uno de los estándar de seguridad alimentaria mejores del mundo".

También se remitió a los indicadores del Banco Mundial y a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que ponen Uruguay y Argentina como "los países que han logrado una reducción drástica de hambre indigencia y pobreza".

"Las políticas de inclusión social han sido extraordinarias en el país, aunque probablemente queden cuestiones por resolver y el Estado no está exento de esa responsabilidad", añadió.

Respecto a lo "que ocurre en algunas provincias" sobre desnutrición, Capitanich dijo que "existen probablemente situaciones de acción directa del Estado".

De inmediato, insistió que "el Estado no esta exento de esa responsabilidad", aunque aclaró que hechos como los ocurridos en algunos lugares como entre otros lugares en el Chaco, a veces se deben a "acceso a servicios, condiciones culturales" y también al "despliegue territorial".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.afp.com/
http://www.elancasti.com.ar http://www.radioam750.com.ar/
http://www.carasycaretas.org/ http://www.amdelplata.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Arrestaron a un fiscal de Juntos por el Cambio por destruir el telegrama con los resultados
2 "La libertad de expresión es un patrimonio de la ciudadanía", dijo el presidente de ADEPA
3Macri: "No hay mejor manera de defender la Constitución que acatarla, no atacarla"
4 Melconian: "Estamos en transición económica hasta diciembre"
5Rosatti: "Si hace 25 años se pudo superar la grieta, podemos hacerlo ahora"