Economia
Estiman que en 2020 habría pleno empleo en la Argentina
Las proyecciones se dan sobre la marcha actual de la economía. De haber un sacudón, los plazos se estirarán.
Compartir en Facebook
La Argentina podría alcanzar el "pleno empleo" en 2020 si la producción continúa creciendo en torno al 9 por ciento interanual como en los últimos años, estimó hoy un informe del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA).

La entidad privada realizó la proyección sobre la base de datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) respecto de la marcha de la actividad económica y el comportamiento del empleo en el país.

Los datos del organismo indican que al ritmo al que crecen los empleos, en una década se podrán observar tasas de desempleo próximas al "pleno empleo".

Aun con un crecimiento de la actividad económica históricamente alto, superior al 8 por ciento anual, el empleo crece apenas al 1,3 por ciento, "nivel que no alcanza ni para compensar el aumento demográfico".

Información difundida recientemente por el INDEC señala que en el primer trimestre de 2011 la tasa de desempleo descendió al 7,4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).

Al estimar la evolución del PBI sobre el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que publica el INDEC, resulta que la actividad económica creció aproximadamente un 8,6 por ciento anual en el primer trimestre.

En ese mismo período, el empleo urbano total en los grandes aglomerados urbanos se expandió apenas un 1,3 por ciento.

Esos datos implican que por cada punto porcentual que aumenta el nivel de actividad económica, el empleo total crece apenas un 0,15 por ciento.

Los resultados muestran que en un contexto de muy alto crecimiento económico, la generación de empleos continúa siendo "muy modesta".



Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.radioam750.com.ar/
http://www.laarena.com.ar/ http://www.lanueva.com
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.diariopopular.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos
4Ojo con esto
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".