Politica
China aumenta inversiones
La diplomacia china busca reforzar los vínculos comerciales con la Argentina.
Compartir en Facebook
China aumenta inversiones El Canciller Timerman junto al ministro de Comercio Chino, Chen Deming. Foto NA.
Importantes referentes de la diplomacia china ratificaron aquí la intención de ese país de aumentar las "inversiones en la Argentina para reforzar los vínculos comerciales" bilaterales.

En línea con las palabras que había pronunciado en el país el ministro de Comercio de la República Popular China, Chen Deming, pocos días atrás, una delegación diplomática también expresó en Buenos Aires la intención de "reforzar el intercmabio económico", en el marco de un aumento global de "la voz de los países emergentes".

Así lo indicaron representantes de la influyente Comisión de Asesoramiento de Política Exterior china durante un encuentro con el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), de esta capital.

En el marco de una "sesión académica" realizada la semana pasada, los diplomáticos chinos intercambiaron visiones con embajadores y expertos en relaciones internacionales argentinos.

"El acuerdo para importar medio millón de toneladas de aceite de soja, anunciado por el ministro Deming ha sido un paso muy importante", destacó Lu Fending, jefe de la delegación y además integrante de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

Tras señalar que la intención del país asiático es "consolidar las relaciones políticas y de mutua confianza", también confirmó la intención de aumentar las crecientes inversiones chinas en América Latina y en Argentina.

"China ya es el segundo socio comercial de América Latina y eso irá en aumento", explicó Fending, al tiempo que evaluó que el impulso de su país a la economía mundial implica el sostenimiento de "14 millones de empleos en todo el mundo".

En el marco de la sesión que encabezó el titular del CARI, Adalberto Rodríguez Giavarini, los representantes chinos resaltaron que su país, a pesar de su meteórico crecimiento, comparte con la Argentina el hecho de estar aún "en vías de desarrollo".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.afp.com/ http://www.infobae.com/
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.diarionorte.com http://c5n.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Lilito neoliberal
2 Una pasajera se durmió y se despertó abandonada en el avión
3Paraguay celebra: empataron Japón y Ecuador y quedaron eliminados de la Copa América
4Visita magistral
5Sin paridad de género