Economia
Argentinos gastan más de $3.500 millones en el fin de semana largo
Así lo estimó la CAME en el primer día de los dos feriados decretados por la administración de Cristina Kirchner, y pronosticó que las ventas de productos y servicios vinculados al turismo crecerán un 4,5%.
Compartir en Facebook
Argentinos gastan más de $3.500 millones en el fin de semana largoTuristas disfrutan el fin de semana largo por los feriados de Carnaval. Foto: NA/José Brusco.
Unos dos millones de turistas viajaron por la Argentina desde el viernes último para aprovechar el fin de semana largo por los feriados de Carnaval, en el que gastarán más de 3.500 millones de pesos.

Así lo estimó este lunes la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el primer día de los dos feriados decretados por la administración de Cristina Kirchner, y pronosticó que las ventas de productos y servicios vinculados al turismo crecerán un 4,5%.

"En medio de un verano con mucho movimiento, el primer fin de semana largo del año arrojó un balance prometedor: 2.050.000 turistas viajaron y pernoctaron por la Argentina, desembolsando un gasto total de 3.526 millones en las diversas ciudades turísticas que durante estos días recibieron un tránsito incesante de gente desde todos los puntos del país", según la CAME.

La central empresaria señaló que el buen clima, el calendario de fiestas y eventos muy amplio, y la coincidencia de la fecha con el último tramo de las vacaciones de verano, alentaron a las familias a viajar.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.a24.com/ http://www.elancasti.com.ar
http://www.mdzol.com/ http://www.terra.com.ar/
http://lamañanaonline.com.ar http://www.laverdadonline.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo derrotó a Arsenal en el Viaducto y es el nuevo puntero
2 Prisión preventiva para "El Pepo"
3Google pide a sus empleados que eviten discutir sobre política
4 Coudet dijo que Racing debe mostrar "un cambio total"
5"La libertad de expresión es un patrimonio de la ciudadanía", dijo el presidente de ADEPA