Politica
El Gobierno busca frenar "interferencias" de Estados Unidos
El canciller habló este martes y pidió a los Estados Unidos que "no interfiera en los asuntos internos" de la Argentina
Compartir en Facebook
El Gobierno busca frenar "interferencias" de Estados UnidosJacobo Timerman. Foto: Damián Dopacio/NA.
El canciller Héctor Timerman leyó este martes una carta dirigida al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en la que le pidió que "no interfiera en los asuntos internos" relacionados con los atentados a la AMIA y a la embajada de Israel.

"Considero importante solicitar que el personal diplomático acreditado en nuestro país observe las normas y conductas estipuladas por la Convención de Viena o el derecho local en los casos no regidos por dicho acuerdo internacional, en especial sobre la no interferencia en los asuntos internos en las jurisdicciones donde prestan servicios", dijo Timerman.

Sostuvo que "el pueblo argentino no tiene que tolerar y muchos menos sufrir que su país sea un teatro de operaciones políticas, de inteligencia, o peor aún de hechos y acciones más graves por conflictos que le son completamente ajenos a su historia, a su idiosincrasia y sus costumbres".

"La argentina observa con suma preocupación la creciente frecuencia con que muchos países son utilizados como escenarios en los que otros Estados intervienen para definir disputas en función
de sus propios intereses geopolíticos. También nos preocupa ver cómo se utilizan mecanismos de propaganda abierta y encubierta para tales fines. Mi país rechaza tales actos y pretende que no
sucedan en su territorio", dijo Timerman.

El funcionario señaló que "la Argentina no tiene ningún interés estratégico, ni militar, ni de inteligencia y menos de espionaje en la zona de Medio Oriente" y declaró su oposición a "cualquier acto que promueva la violencia o la violación de la soberanía tanto en forma abierta como en forma encubierta".

"El pueblo argentino no tiene que tolerar que su país sea un centro de operaciones políticas de inteligencia", señaló el ministro de Relaciones Exteriores en una declaración que formuló en la Casa Rosada.

Buenos Aires, NA.





NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.elliberal.com.ar
http://www.amdelplata.com/ http://www.diariopopular.com.ar
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.laautenticadefensa.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Rosario: cerró la autopartista Link y despidió a sus empleados
2 Los vaivenes sentimentales de un emperador
3Estrellas de la NBA en contra del Mundial de básquetbol de China
4 Está grave tras ser rociada con aguarrás y prendida fuego
5Por la crisis, se demora la llegada del VAR al fútbol argentino