Sociedad
Colombia: detienen a empresario vinculado a "Operativo Luis XV"
Se trata del colombiano David Sarria Ortíz, de 38 años, quien era buscado por la Argentina,, debido a su presunta relación con narcos vinculados a ese operativo llevado a cabo en 2011.
Compartir en Facebook
Colombia: detienen a empresario vinculado a "Operativo Luis XV"Detuvieron al empresario colombiano David Sarria Ortíz. Foto: NA/Internet.
Un empresario colombiano fue detenido en las últimas horas en ese país por un pedido de Interpol Argentina, ya que está acusado de formar parte de la banda desbaratada años atrás por el "Operativo Luis XV".

Fuentes policiales revelaron a NA que el jueves a la noche Interpol Bogotá detuvo a David Sarria Ortíz, de 38 años, quien es reconocido por ser el organizador de eventos de música electrónica en el Lago Calima, en el Valle del Cauca, Bogotá y Estados Unidos.

"Fue capturado en la madrugada colombiana en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón cuando llegaba en un vuelo de Bogotá. Esta persona tiene un perfil alto, ya que pertenecía a los círculos de la farándula de Colombia y Estados Unidos, en este país tenía una empresa de eventos", aseguró el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Valle.

La medida se materializó merced al aporte efectuado por Interpol Argentina, que dio cuenta que el buscado había regresado a su país natal y tras la emisión de las circulares rojas.

Sarria Ortiz "tenía el pedido de captura internacional por encontrarse acusado de integrar una organización criminal dedicada al tráfico transnacional de estupefacientes".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://www.26noticias.com.ar
http://www.afp.com/ http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.grupoeldiario.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los vaivenes sentimentales de un emperador
2 Rosario: cerró la autopartista Link y despidió a sus empleados
3Estrellas de la NBA en contra del Mundial de básquetbol de China
4 Está grave tras ser rociada con aguarrás y prendida fuego
5Por la crisis, se demora la llegada del VAR al fútbol argentino