Politica
Ciccone-Gobierno
CAPITANICH ASEGURÓ QUE EL PROCESAMIENTO DE BOUDOU ES "UNA EMBESTIDA CORPORATIVA"
Compartir en Facebook
Buenos Aires, 20 febrero (NA) –- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que la confirmación del procesamiento del vicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone es parte de una "embestida corporativa, mediática y judicial" contra el Gobierno y denunció que "la Justicia no es independiente de las corporaciones".
"Es una estrategia más vieja que la injusticia", ironizó el jefe de ministros durante su habitual conferencia en Casa de Gobierno, donde apuntó contra "un pacto de impunidad entre las corporaciones mediática y judicial que da protección a fiscales y jueces, a cambio de que las causas no avancen y se estanquen".
Según dijo el jefe de ministros, este "pacto de impunidad" significa "protección mediática para fiscales y jueces a cambio de no proseguir con las causas", entre las que mencionó la de Papel Prensa y la Ley de Medios, cuya aplicación al Grupo Clarín se encuentra suspendida a raíz de una medida cautelar, además del freno a iniciativas del Gobierno tendientes a combatir la evasión fiscal o la fuga de capitales.
"Hay una arremetida corporativa, mediática y judicial.
Las causas contra grupos mediáticos concentrados están estancadas, no avanzan y forman parte de en un pacto de impunidad que significa protección mediática para fiscales y jueces, a cambio de no proseguir con las causas", indicó.
Subrayó, al respecto, que "el procesamiento de Boudou está incluido en el ataque a los integrantes del Poder Ejecutivo" y mencionó también "ataques desmedidos, despiadados e infundados" a los funcionarios del Gabinete de la presidenta Cristina Kirchner.
Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, dijo que le resultó "llamativa" la "celeridad" que tuvieron algunos miembros del Poder Judicial en los últimos días para avanzar en causas vinculadas a funcionarios: a su criterio, hay jueces y ficscales que "pretenden asumir posiciones que no les corresponde" y les advirtió que desde el Gobierno no las aceptarán.
"A cara descubierta hacen gestos que son desestabilizadores, y no me molesta repetirlo.
Y la forma que se expresan fuera de micrófono son agraviantes e insultantes para la República.
Y no lo vamos a permitir.
No vayan a cometer el error de confundir y pensar que van a empujar el Gobierno.
Sería un error terrible para el país", advirtió.
Este jueves, la sala I de la Cámara Federal ratificó lo actuado por el magistrado Ariel Lijo y confirmó el procesamiento de Boudou por los delitos de "cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública", en el marco de la causa que investiga el levantamiento de la quiebra de la empresa perteneciente a la familia Ciccone.
LC/EC/LY/FRAK

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariouno.com.ar/ http://c5n.infobae.com/
http://www.cadena3.com http://www.diarioz.com.ar/
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.diariopopular.com.ar







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912 Hinchas de Chacarita en tiempos de paz. Foto: NA/archivo.
Todo se echó a perder en el seno de la hinchada de Chacarita recientemente. Y recuerda antiguos incidentes. Mientras tanto, una sorpresiva lista se coló el domingo pasado en los cuartos oscuros.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo y Rosario Central empataron 2 a 2 en un apasionante duelo de punteros
2 Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
3Espert a Pichetto: "Es el mariscal de la derrota macrista"
4 Newell`s fue más efectivo y venció a Unión por 2 a 0
5Informes contables, campaña y debates: ¿cómo sigue el cronograma electoral?