Politica
Cristina Kirchner, dura contra el 18F: "Fue el bautismo de fuego del partido judicial"
La presidenta dijo que se trató de una marcha opositora en un texto que publicó en su página de internet y difundió en las redes sociales.
Compartir en Facebook
Cristina Kirchner, dura contra el 18F: "Fue el bautismo de fuego del partido judicial"Cabeza de la marcha del 18F. Foto: Marcelo Capece/NA.
La presidenta Cristina Kirchner calificó este sábado a la movilización del 18 de febrero como "una marcha opositora" y sostuvo que fue "el bautismo de fuego del Partido Judicial", al tiempo que lanzó duras críticas contra jueces y fiscales.

Mediante un extenso comunicado publicado en su página web y difundido por las redes sociales, la mandataria criticó a los fiscales y jueces convocantes de la marcha que, según dijo, "no fue para nada un acto de homenaje" al fallecido fiscal Alberto Nisman, "con la obvia excepción de sus familiares directos".

La jefa de Estado evaluó que "el 18F fue decididamente una marcha opositora, convocada por fiscales y apoyada por jueces y todo el arco político opositor" y subrayó que "no es el homenaje a un fiscal, ni siquiera un reclamo insólito de justicia, sino el bautismo de fuego del Partido Judicial".

La mandataria indicó que durante la movilización "se pudo ver en vivo y en directo, a dirigentes políticos riéndose a carcajadas y también a manifestantes llevando carteles con leyendas ofensivas e insultantes contra el Gobierno".

Según evaluó, esto "tuvo un único e inmenso mérito que es el que en la Argentina se puede disentir, se puede insultar al Gobierno y a la Presidenta, y se puede marchar libremente".

"No siempre fue así, y no hablo de la Dictadura. Aún recuerdo lo que les pasó a los que se les ocurrió disentir el 19 y 20 de diciembre del 2001, en la Plaza de Mayo", agregó.

Luego, dedicó su comunicado a cuestionar en duros términos a los convocantes de la marcha, a quienes identificó como parte del "Partido Judicial" que, según dijo, es "el nuevo ariete contra los Gobiernos Populares".

"Ese Partido Judicial debe aparecer con respaldo masivo (no popular, concepto impensable para los que concurrieron al evento) que avale y de aires de legalidad a cualquier mamarracho judicial", sostuvo la mandataria.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://radio10.infobae.com/ http://www.eltribuno.info/salta
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.diariouno.com.ar/
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.afp.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La novia del emperador, un lunático en la TV y el VAR
2 El ministro Lacunza recibió a los técnicos del Fondo Monetario
3Independiente le ganó a Colón y recuperó la sonrisa
4 Nielsen: "El Gobierno no entiende cómo funciona el sector petrolero"
5Empataron Central y Patronato