Economia
El "salariazo" lo dio San Luis: 35 por ciento para estatales
El concepto "salariazo" fue utilizado en la primera campaña presidencial de Carlos Menem y de alguna manera se podría afirmar que San Luis lo ha hecho.
Compartir en Facebook
 El "salariazo" lo dio San Luis: 35 por ciento para estatales El gobernador Claudio Poggi con Capitanich. Foto: Pablo Pinto/NA.
El Gobierno de San Luis anunció un acuerdo salarial con los gremios estatales que dispone un aumento escalonado del 35 por ciento para todos los trabajadores de la administración pública.

El entendimiento, que incluye a organismos centralizados y descentralizados, docentes y personal de la salud y de la seguridad, dispone un alza del 20 por ciento a partir de marzo, un 10 por ciento desde julio y el 5 por ciento restante en octubre.

El salario más bajo del estatal puntano será de 7.025 pesos y el de un docente, de 7.473 pesos, de acuerdo con los detalles del acuerdo que la gestión de Claudio Poggi firmó con los principales gremios que representan a los trabajadores estatales.

El programa de aumentos le demandará a la provincia un esfuerzo fiscal de 1.000 millones de pesos, lo que será cubierto con fondos propios previstos en el Presupuesto 2015 aprobado por la legislatura provincial.

San Luis, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elchubut.com.ar http://www.terra.com.ar/
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.diariopopular.com.ar
http://www.lanueva.com http://www.eltribuno.info/jujuy