Economia
Suteba iría al paro el próximo lunes
El primer punto de desacuerdo con la administración bonaerense está en que el 8 por ciento concedido para enero y febrero como anticipo a cuenta, no forme parte del acuerdo del 2015 sino que reintegre una composición salarial del 2014.
Compartir en Facebook
La seccional platense del Sindicato Únificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) advirtió este martes que podría determinarse un paro docente para el próximo lunes, lo que impediría el inicio del ciclo lectivo.

Amelia García, secretaria general de la seccional platense de Suteba, dijo que el inicio de clases "depende del Gobierno bonaerense, porque con las cifras que ofrece no va a conseguir que las clases empiecen correctamente".

"Hasta ahora la oferta del Gobierno ha sido rechazada por los sindicatos y por la docencia, la inmensa mayoría de la docencia ha repudiado estas ofertas que ha hecho el Gobierno, son totalmente insuficientes", dijo en declaraciones a Radio La Plata.

El Frente Gremial Docente de Buenos Aires rechazó el 18 de este mes un ofrecimiento de aumento salarial del 28,2 por ciento del gobierno provincial, y acordó continuar las negociaciones para tratar de evitar el conflicto.

García consideró ahora que por más que se hable de porcentajes cercanos a los 30 puntos, es una mejora "insuficiente" porque los salarios no recuperarán el terreno perdido en 2014 con la inflación,por lo que debería contemplarse eso.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.eldiario.com.ar/
http://c5n.infobae.com/ http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.surenio.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo derrotó a Arsenal en el Viaducto y es el nuevo puntero
2 Prisión preventiva para "El Pepo"
3Coudet dijo que Racing debe mostrar "un cambio total"
4 Google pide a sus empleados que eviten discutir sobre política
5"La libertad de expresión es un patrimonio de la ciudadanía", dijo el presidente de ADEPA